Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Haaland hace historia en la Premier League una vez más: ¡Es el primer jugador en conseguir tres hat-trick en tres partidos consecutivos como local!

El noruego sigue sumando números imposibles, añadiendo un nuevo hito en el derbi ante el Manchester United

Haaland celebra su triplete ante el Manchester United. / PETER POWELL EFE

Fue muy sonada la rivalidad entre Alfie Haaland y Roy Keane. El noruego jugaba en el Manchester CIty y el irlandés en el United, protagonizando un lance tremendamente recordado en el que el segundo lesionó al progenitor del ahora delantero Skyblue. Pese a ello, cuando ya aquella acción parecía algo enterrado en el pasado, el clan de los Haaland consiguió su ansiada venganza dos décadas después. Con un hat-trick y dos asistencias en su primer derbi con el City, Erling Haaland se vengó en el campo y mostró su carta de presentación en el vecindario de Mánchester, dando por buena una vez más aquella descripción de "vecinos ruidosos" que usó Sir Alex Ferguson.

Más información

Otro festival de Haaland

El noruego comenzó tímido, sin participar en el primer gol del partido. Pese a ello, Haaland no necesita estar activo para romper un partido. Pasada la media hora del partido se movió entre camisetas rojas, apareciendo en la frontal del área pequeña para anotar su primer gol del partido ante la inoperante defensa del United. Un par de minutos más tarde, el Terminator noruego se aprovechó de su conexión inalámbrica con Kevin De Bruyne (otro que parece un robot), apareciendo detrás de Varane y definiendo a placer. No había acabado la primera parte y quería más, dando una asistencia para que Phil Foden anotase su segundo gol en su cuenta particular.

No había sucedido aún, pero se sabía que Haaland iba a llevarse el balón casi tanto como que saldrá el sol mañana. Pasada la hora de juego, el noruego volvió a aprovecharse de la poca actitud defensiva del United, batiendo a bocajarro a David De Gea. No solo es potencia el noruego, ya que también aparece en el área como lo haría un veterano. Si bien aún faltaba una asistencia más, también se la dio a Foden, que consiguió otro triplete, el récord de Haaland estaba ahí. Entre tantos buenos delanteros que jugaron en la Premier League, el noruego es el primero en meter tres hat-trick en tres partidos consecutivos en casa. Lo preocupante es que solo lleva 16 partidos jugados en Inglaterra, por lo que los demás récords tiemblna. No se puede decir que Shearer no avisase sobre el potencial goleador del noruego.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00