Ed Sheeran es acusado de plagio por una exitosa canción (y no es la primera vez)
El cantante se enfrentará a un juicio por algo más de 100 millones de dólares
Madrid
El cantante Ed Sheeran ha sido acusado de plagio por su exitosa canción Thinking Out Loud. El artista se enfrenta a un juicio por algo más de 100 millones de dólares por haber plagiado presuntamente la canción Let's Get It On de Marvin Gaye. La demanda ha alegado que "usó elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos de la canción de Gaye.
Más información
Hace unos años, la familia de Ed Townsend, coautor de Let's Get It On, acusó a la estrella de plagiar la obra musical, pero el caso fue desestimado. La familia del coautor vendió a la empresa Structured Asset Sales una parte de sus acciones por los derechos de la canción, y esta empresa fue la que demandó al artista.
Incumplimiento del régimen de los derechos de autor
Louis Stanton, el juez federal de Manhattan, ha rechazado ahora la desestimación de la causa presentada y Sheeran tendrá que enfrentarse a un juicio por haber incumplido el régimen de los derechos de autor.
“No existe una regla clara de que la combinación de dos elementos no protegidos es insuficientemente numerosa para constituir una obra original”, ha expresado Stanton. "Una obra puede tener derechos de autor incluso si es enteramente una compilación de elementos no protegidos".
No es la primera vez que el cantante es acusado de plagio, pues con su canción Shape Of You ocurrió lo mismo.