Cientos de personas visitan la capilla ardiente de Jesús Quintero en San Juan del Puerto (Huelva)
El periodista será enterrado este miércoles a las 12:00 horas en el cementerio de su municipio natal, en la estricta intimidad por deseo de su familia
Madrid
Los seres queridos de Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años, le han dado el último adiós este martes en la sede de la Fundación del periodista, ubicada en su municipio, San Juan del Puerto (Huelva). Por la capilla ardiente, que abrió en torno a las 19:00 horas y ha cerrado sus puertas a las 22:00 horas, han mostrado sus respetos cientos de personas, entre otros, el artista Arcángel, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el torero Fran Rivera o el periodista Jesús Vigorra, además de familiares, amigos y vecinos de El Loco de la Colina. Una vez cerrada la capilla, la familia ha pedido que el resto del funeral sea en la estricta intimidad.
También han sido numerosas las coronas de flores enviadas hasta la capilla ardiente para mostrar sus respetos y dar su último homenaje a Quintero. Algunas de ellas las han enviado personalidades conocidas como la de la familia taurina Manzanares, de Alejandro Sanz o de algunos de los medios de comunicación para los que trabajó el comunicador.
A su llegada a la capilla ardiente, la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha destacado que Quintero era "una maravilla detrás de los micrófonos" y una persona "muy especial", por lo que "en las distancias cortas era una persona entrañable" que en San Juan del Puerto "se sentía en su casa", toda vez que ha remarcado que es un día de "sentimientos encontrados". También ha reseñado que hay una "obligación moral" para que "su legado no muera" y su memoria "continúe porque merece la pena conocer todo lo que transmitió".
El periodista Jesús Vigorra también ha estado presente en la despedida, destacando que Quintero "era el mejor". El cantaor onubense Arcángel ha destacado que el periodista "ha hecho muchísimo" por el flamenco al que estuvo "muy ligado". Además, ha subrayado que el presentador era una persona "que daba mucho cariño" y con la que "daba gusto estar" porque "la conversación era siempre muy interesante" y que se le recordará por "tener una mente maravillosa".
La familia de Jesús Quintero ha agradecido las "infinitas muestras de cariño" recibidas por parte de toda la sociedad española, y "muy especialmente de todos sus compañeros de profesión". Las hijas del periodista, Lola y Andrea Quintero, han reconocido que es un día "triste", pero "también de celebración" por "una vida maravillosa, llena de amor" y "del cariño de la sociedad". De su padre dicen que fue "un ser humano extraordinario" y que están "orgullosas" de su legado y de "los valores que transmite" el mismo.
El presentador onubense será enterrado este miércoles a las 12:00 horas en el cementerio de su localidad natal, San Juan del Puerto. Será una ceremonia en la estricta intimidad por expreso deseo de la familia. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.