Cine y TV | Ocio y cultura

Dabiz Muñoz habla sobre su pasado en el Atlético y revela por qué dejó su prometedora carrera para dedicarse a la gastronomía

El chef de DiverXO llegó a jugar en Segunda B

Madrid

Dabiz Muñoz podía haberse dedicado al fútbol de manera profesional. Con tan solo 16 años, el prestigioso chef ganaba 100.000 pesetas como futbolista del Atlético Madrileño en Segunda División B y todo apuntaba a que podría haber llegado más lejos de haber seguido con su carrera futbolística. Sin embargo, la cocina le flipaba "muchísimo" y decidió dejarlo todo para emprender una aventura que le ha llevado a coronarse hace apenas unas semanas como el mejor chef del mundo por segundo año consecutivo. Así lo ha dado a conocer el propio cocinero en el programa Joaquín, El Novato, en el que el futbolista del Real Betis Balompié entrevista a personalidades de distinta índole con el objetivo de conocer más sobre los mismos.

Más información

En el primer episodio de este nuevo programa, que se emitirá cada semana en Antena 3, Joaquín Sánchez ha entrevistado al prestigioso chef de DiverXO. A lo largo de esta charla, en la que ha habido tiempo para hablar acerca de los primeros pinitos del invitado en el campo de la gastronomía con recetas tan curiosas como el chicle de calamar, Joaquín le ha preguntado a Dabiz Muñoz si siempre había soñado con dedicarse al mundo de las cocinas: "Yo desde chico siempre me veía con un balón de los pies. ¿Tú has tenido la cocina presente desde pequeño?".

"Fantaseaba con ser futbolista"

A pesar de que reconoce que nadie en su familia se había dedicado anteriormente a nada que tuviera que ver con la hostelería, el chef asegura que les gustaba mucho comer y cocinar. Principalmente a su madre, quien siempre trataba de innovar con recetas de lo más modernas para su época. En su caso, Dabiz Muñoz reconoce que le flipaba comer desde pequeño pero que también le gustaba el fútbol. Y no se le daba nada mal. De hecho, ha asegurado que llegó a jugar hasta cinco años en la cantera del Atlético de Madrid: "Llegué a jugar en Segunda B con 16 años".

Dado que tenía las cualidades necesarias como para dedicarse al fútbol de manera profesional, y que comenzaba a ganar dinero por jugar en el Atlético Madrileño, Dabiz Muñoz reconoce que comenzó a ver una vida dedicada al fútbol y que no se dedicaría a la gastronomía hasta retirarse: "Cuando empecé a jugar en Segunda B, y vi que me pagaban 100.000 pesetas con 16/17 años, fantaseaba con el hecho de que iba a ser futbolista, que iba a ganar mucho dinero, y que después, cuando me aburriera, me abriría a restaurante".

La razón por la que Dabiz Muñoz cambió el fútbol por los fogones

Sin embargo, el prestigioso chef reconoce que todo cambió con 19 años, cuando tomó la decisión más importante de su vida: "En esta época estaba con las tonterías de la juventud y empecé a ir a la escuela de hostelería". Dado que no podía compaginar ambas pasiones, pues entrenaba por las mañanas y acudía a clases de hostelería por las tardes, el chef decidió dejar el deporte para dedicarse únicamente a la cocina porque le "flipaba muchísimo".

Por lo tanto, y a pesar de que pudo haberse una carrera como futbolista, Dabiz Muñoz acabó dedicándose de forma íntegra al campo de la cocina. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Todo ello gracias proyectos como el de DiverXO, considerado como uno de los mejores restaurantes del planeta. Su buen hacer bajo los fogones, unido a su ambición en la cocina, han acabado consagrando al madrileño como el mejor chef del mundo por segundo año consecutivo. ¿Hasta dónde podría haber llegado de haberse dedicado exclusivamente al fútbol?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00