Cine y TV | Ocio y cultura

"Esto es una guarrería": el postre menos apetecible de 'MasterChef' se lleva por delante a un nuevo aspirante

El aspirante no ha interpretado bien la receta

Madrid

Fernando Andina ha sido el quinto expulsado de MasterChef Celebrity 7. Todo ello como consecuencia de un postre mal ejecutado que ha provocado inevitablemente su expulsión del talent gastronómico de Televisión Española (TVE). Tras caer en la prueba de exteriores, que tuvo lugar en el Valle salado de Añana, el equipo perdedor volvía al plató de MasterChef con el objetivo de jugársela en una última prueba. A pesar de que Daniela Santiago, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina y Nico Abad se colgaban el delantal negro, María Escoté aprovechaba el poder obtenido durante la prueba de exteriores al ser la mejor y libraba a Daniela de competir en la prueba eliminatoria.

Más información

Mientras tanto, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz le revelaba al resto de aspirantes que la prueba de expulsión consistía en replicar una piña de repostería. Tal y como explicaba Santiago Segura, invitado especial durante esta gala, se trataba de un plato formado por un bizcocho borracho en el centro rodeado de compota, mousse de chocolate blanco y lima y glaseado de chocolate blanco con hojas de fondant. Después de darles 120 minutos para realizar dicho postre, el jurado le explicaba al grupo que ellos mismos tendrían que escoger las frutas que acompañarían a este postre.

De una piña a una lasaña de carne

Tras comenzar el cocinado, Fernando Andina ha cometido el primer error de bulto que le ha condenado posteriormente a la eliminación. Mientras intentaba fundir el chocolate blanco, este ha acabado quemándolo por completo porque se había olvidado de hacerlo al baño maría. A pesar de que ninguna de las piñas presentadas durante la prueba dieron la talla, pues tan solo la de Isabelle se salvaba de la criba, la de Andina se quedó por detrás de todas ellas por una presentación que asustaba al jurado. Pasados los 120 minutos de rigor, el actor presentaba su plato como un Trampantojo de trampantojo de trampantojo.

Un postre, que no tenía nada que ver con el propuesto horas atrás por el jurado del programa, que ha llevado a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz a compararlo con una medusa: "Se ha quedado un poco fundida". Mientras tanto, Santiago Segura metía el dedo en la llaga para asegurar que se trataba de una deconstrucción de piña que tenía que ver, y mucho, con esa piña de repostería sobre la que hablaban al comienzo de la prueba. Antes de probar el postre, el jurado también lo ha comparado con una lasaña de carne

"Esto es una guarrería": el peor postre de la temporada

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Después de probar el postre, Pepe Rodríguez aseguraba que era una guarrería. Dado que el plato no estaba al nivel de la prueba de eliminación, Jordi Cruz le ha preguntado qué es lo que le había pasado para hacerlo tan mal. Después de echarle la culpa tanto a la camisa que se le ha roto durante el transcurso de la prueba como a la batidora, Andina ha acabado reconociendo que ha sido culpa suya por no saber hacerlo. Ha sido entonces cuando el jurado le ha explicado que su postre no tenía los sabores que se le pedían. Tampoco las texturas ni el paso a paso con el que podría haberse librado de la eliminación.

Después de que Andina asegurase frente al jurado ser una persona que suele leer bien las recetas, Jordi Cruz le ha cortado para echarle en cara que hubiese quemado el chocolate blanco durante el cocinado: "No me creo que hayas leído que tenías que fundir el chocolate en fuego directo. Tampoco que lo quemes y lo vuelvas a intentar". Por esa misma razón, y dado que su postre era el más débil de los presentados con anterioridad, el programa acababa expulsando al actor.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...