Internacional

Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania

En una entrevista a la CNN ha explicado que confía en ganar a Trump en una hipotética revancha en 2024

El presidente de EEUU, Joe Biden. / JEMAL COUNTESS / POOL EFE

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un "actor racional" que, sin embargo, ha calculado mal su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

"Creo que (Vladimir Putin) es un actor racional que ha calculado mal de manera significativa", ha asegurado el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CNN, añadiendo que no obstante sus objetivos sí eran irracionales.

Biden ha explicado que cuando se escuchan los discursos de Putin en los que aboga por una Rusia que uniera a todos los rusoparlantes, se puede leer entre líneas que sus palabras carecen de razón.

"Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales (...) Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir, y creo que simplemente calculó mal", ha dicho el presidente de Estados durante la entrevista con la citada cadena.

Biden confía en ganar a Trump en una hipotética revancha en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este martes su confianza en que podría vencer de nuevo al expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales de 2024.

"Creo que puedo vencer a Donald Trump de nuevo", ha dicho Biden durante una entrevista con la cadena CNN, después de ser preguntado sobre si cree que es el único candidato del Partido Demócrata capaz de vencer al expresidente.

Más información

El actual mandatario estadounidense ha afirmado que por ahora está centrado en las elecciones de mitas de mandato, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre, y en el que se elegirá la gran parte de la composición de la Cámara de los Representantes y del Senado de Estados Unidos.

Biden y los funcionarios de la Casa Blanca han asegurado en repetidas ocasiones que el presidente estadounidense tiene la intención de volver a presentarse a las elecciones de 2024, aunque hasta el momento se han se han abstenido de anunciar oficialmente su candidatura a la reelección.

El presidente de EEUU. / JEMAL COUNTESS / POOL

Aunque el índice de aprobación del inquilino de la Casa Blanca se ha estancado en torno al 40 por ciento en los últimos meses, las encuestas siguen mostrando que aventaja a Trump en una hipotética revancha, según ha recogido 'The Hill'.

Una encuesta de 'The Wall Street Journal' realizado a finales de agosto reveló que Biden aventajaría en seis puntos porcentuales en una posible revancha con Trump.

No obstante, muchos votantes se muestran escépticos a la hora de apoyar a cualquiera de los dos hombres en 2024. Para entonces, Biden tendría 81 años, mientras que Trump tendría 78.

¿Qué significa el mensaje de Putin? El análisis de Pablo Morán, jefe de Internacional de la Cadena SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00