Cine y TV

Quién es quién en 'La casa del dragón': así queda el árbol genealógico de la serie tras su último salto temporal

Así quedan las cosas en el seno de la familia Targaryen

Rhaenyra junto a sus hijos. / HBO

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas hecho. 😀

Desde que se estrenara el pasado mes de agosto, La casa del dragón nos ha enfrentado a varios saltos temporales con el objetivo de mostrarnos los distintos acontecimientos que provocaron la famosa Danza de Dragones. Una guerra civil, en la que se enfrentaron dos líneas sucesoras al famoso Trono de Hierro, que cambió para siempre la historia de la familia Targaryen. Por un lado los aliados de la legítima heredera de Rhaenyra Targaryen y, por el otro, los que rinden pleitesía a su hermano Aegon Targaryen.

Más información

En tan solo unos capítulos, la serie nos ha mostrado los reinados tanto de Jaehaerys como de Viserys Targaryen. También los primeros pasos de Rhaenyra Targaryen como legítima heredera al Trono de Hierro y los planes de la familia Hightower para convertir a Aegon Targaryen en el heredero perfecto a la corona de Viserys. Una serie de saltos temporales que probablemente te haya hecho perder la pista a algún que otro personaje de la serie. Y es que, si los árboles genealógicos pueden ser complejos, los de una familia tan especial como la Targaryen lo son mucho más.

Así es el árbol genealógico de la familia Targaryen

Con el objetivo de echarle un cable a todas esas personas que están en esta misma situación, la plataforma Culture Crave ha confeccionado un árbol genealógico de lo más funcional para que sepas quién es quién en la familia Targaryen. Un árbol genealógico en el que podemos ver a personajes tan importantes para la historia de la familia como Aenar Targaryen o el famoso Aegon I 'El Conquistador'. Sin embargo, la historia de La casa del dragón arranca con el reinado de Jaehaerys I Targaryen y su esposa Alysanne Targaryen. De esta pareja nacen Aemon, Daella y Baelon. El primero de ellos será el padre de Rhaenys Targaryen, la segunda la madre de Aemma Arryn (la madre de Rhaenyra) y el tercero el padre tanto de Viserys como de Daemon Targaryen.

Mientras que Rhaenys Targaryen se casará en un futuro con Corlys Velaryon, lo que provocará más adelante el nacimiento de Laena y Laenor Velaryon, Aemma y Viserys I se unirán en santo matrimonio y tendrán a Rhaenyra Targaryen. Tras la muerte de Aemma Arryn en el primer capítulo, quien fallecía durante el parto del que estaba llamado a ser el heredero a la corona, Viserys decide contraer nupcias con Alicent Hightower con el objetivo de conseguir el tan esperado varón. Sin embargo, con el paso del tiempo acaba llegando a la conclusión de que Rhaenyra tiene todo lo necesario para reinar en Poniente.

Los descendientes de Rhaenyra Targaryen

No obstante, el rey de Poniente acaba teniendo hasta cuatro hijos con la que fuera mejor amiga de su hija. Desde Aegon Targaryen hasta Daeron pasando por Helaena y Aemond. Por otro lado, Rhaenyra acaba casándose con Laenor Velaryon en un intento de reunificar las dos familias más poderosas del continente y Daemon hace lo propio con la hermana de este, Laena Velaryon. Del primer enlace surgen Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon. Pero ninguno de ellos tiene rasgos de Targaryen ni de Velaryon. Todo ello porque se tratan de hijos bastardos que Rhaenyra tuvo con Harwin Strong.

Así queda el árbol genealógico. / Culture Crave

Mientras tanto, Daemon y Laena acaban teniendo a Baela y Rhaena Targaryen. Tras la fuga de Laenor al continente de Essos y la muerte de Laena, Rhaenyra y Daemon acaban casándose en uno de los momentos más esperados de la primera temporada. De esta nueva unión nacerán posteriormente Viserys Targaryen y Aegon Targaryen.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00