Internacional

Alemania cesa al jefe federal de ciberseguridad, Arne Schönbohm, por sus supuestos vínculos con Rusia

Las autoridades le han recriminado sus vínculos con la asociación Consejo de Ciberseguridad de Alemania, donde Schönbohm colaboró en su creación

El presidente de la agencia federal de ciberseguridad (BSI) Arne Schönbohm. / picture alliance

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha destituido este martes a Arne Schönbohm, presidente de la agencia federal de ciberseguridad (BSI), debido a sus presuntos lazos con los servicios de Inteligencia de Rusia.

Más información

Las autoridades le han recriminado sus vínculos con la asociación Consejo de Ciberseguridad de Alemania, donde Schönbohm colaboró en su creación según fuentes citadas por la agencia DPA, y criticada por su cercanía a Rusia.

En el punto de mira

Schönbohm, ya estaba siendo vigilado por su cercanía indirecta con círculos rusos. Las sospechas, según el Gobierno alemán, habían dañado de manera permanente "la confianza que debe existir" en el responsable de la agencia, pues debe ser neutral e imparcial en su trabajo.

El jefe del consejo, Hans-Wilhelm Dünn, ha dicho que es "absurdo que se pueda considerar que toda la organización esté bajo influencia de Rusia" por las dudas que ha suscitado la actividad de uno de sus miembros, la empresa Protelion, expulsada la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00