Sociedad

La OCU avisa de que la mitad de desodorantes en 'spray' para hombre son "poco efectivos" como antitranspirantes

Otro aspecto mejorable es el de los residuos que dejan en la ropa al contacto con las axilas

Un hombre elige desodorante en un supermercado. / Zoran Mircetic

Madrid

Cinco de los diez desodorantes masculinos en formato 'spray' analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios obtienen "muy malos resultados" en la prueba de eficacia antitranspirante, al no alcanzar a reducir un 20 por ciento el sudor generado por el cuerpo después de 15 minutos de ejercicio.

En concreto, los peores resultados como antitranspirantes son para 'Cosmia Men Dry protect 48h' (Auchan), 'Carrefour Men Invisible 48h', 'Dove Men Clean Comfort', 'Nivea Men Dry Impact 48h' y 'Rexona Men Cobalt dry'.

Más información

Otro aspecto mejorable es el de los residuos que dejan en la ropa al contacto con las axilas. En mayor o menor medida los diez desodorantes analizados generaron cercos y manchas blancas, algo que "tampoco concuerda" con las frecuentes alegaciones al respecto (invisible o antimanchas) que indican. En cualquier caso, se trata de manchas que se quitan fácilmente con el lavado.

Por el contrario, su eficacia para eliminar el mal olor corporal es "muy alta" en todos los productos analizados y la mayoría de los envases son ligeros y de tamaño adecuado a su contenido. En lo que concierne a sus ingredientes, el "principal problema" es la presencia de fragancias alergénicas que podrían causar irritación en personas sensibles a ellas, y que solo excluye uno de los productos analizados. Todos incorporan además sales de aluminio por sus propiedades antitranspirantes, aunque lo hacen en concentraciones "seguras".

Cata a ciegas: este es el mejor gazpacho del supermercado

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad