Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
OCU

Los desodorantes más efectivos contra el sudor, según la OCU: dos de ellos son de marca blanca

Ahora que se acerca el buen tiempo elige a tu mejor aliado contra el sudor desde 0,69 céntimos de euro

Los mejores desodorantes antitranspirantes según la OCU, dos de ellos son de marca blanca.

Los mejores desodorantes antitranspirantes según la OCU, dos de ellos son de marca blanca. / Gettyimages

Con la entrada de la primavera y a las puertas de la llegada del verano, una de las preguntas que más se hace la sociedad es cuál es el mejor desodorante para combatir el sudor con la subida de temperaturas. Aunque hay personas que son fieles a su marca de toda la vida, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un estudio sobre diez de los desodorantes más utilizados en España para determinar cuales son los más efectivos, y han asegurado no tiene por qué estar relacionado con un precio alto.

Lo ideal para elegir un desodorante es que cumpla con cuatro funciones básicas: que evite el olor, reduzca la humedad y sudoración, no manche la ropa y que sea 'eco-Friendly'. A simple vista deberían de ser los requisitos básicos para que un desodorante esté en el mercado, pero según el informe de la OCU no todos cumplen estos requisitos.

Todos enmascaran el olor, pero no son igual de antitranspirantes

El primer 'Estudio sobre la Percepción de Olores en España' que Rexona realizó en el país en 2016 revelaba que el olor que más detesta la sociedad por encima del olor a cañerías y el de la comida en mal estado era con un 73% el del olor a sudor, por lo que no es de extrañar que surjan las dudas sobre el producto que mejor va a funcionar dada la amplia oferta que existe en los supermercados.

Aunque el análisis que ha realizado la Organización de Consumidores sobre estos desodorantes revela que todos guardan una gran capacidad para enmascarar el olor, no todos son igual de eficaces como antitranspirantes. Todos los productos analizados contenían sales de aluminio, indicadas para reducir la humedad, pero "su eficacia es desigual".

Los de espray son más contaminantes y manchan más la ropa

Los desodorantes fueron analizados por una muestra de 30 personas, que testaron desde marcas conocidas como Nívea, Dove, Rexona... Hasta dos productos de marca blanca, que curiosamente han sido los que mejor resultado han obtenido frente a los demás, destacando también por su incompetible precio, inferior al euro.

La OCU comparó también los que su formato era en espráis con los que eran de roll-on, y demostraron que los de espráis son mucho menos efectivos en cuanto a las marcas que pueden dejar en la ropa, aunque estas desaparecen sin problema al lavar las prendas. Lo que sí que señalaban es que este formato es mucho más contaminante para el medioambiente que los de roll-on, aunque se aprovecha más la cantidad de producto que contiene: "en los cuatro espráis analizados varía del 0,2 al 2,6%, y en los seis roll-on, del 3,6 al 12%".

Dos desodorantes de marca blanca en los primeros puestos

Tras los análisis de las muestras y de los resultados en los laboratorios la OCU ha seleccionado en los tres primeros puestos de su ranking a dos desodorantes de marca blanca y a uno en espray como los que mejor cumplen con todos los requisitos.

El desodorante que ha ganado la partida frente a los demás y ha sido elegido como el "mejor del análisis" es el de marca blanca en roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona por 0,75 euros, principalmente por su capacidad antitranspirante frente a los demás y por su eficacia contra el olor corporal. Cabe señalar que algunos de los participantes de la muestra criticaron el aroma del producto y una humedad excesiva al principio de su aplicación.

En segundo lugar, y en lo referente a espráis el ganador y también el "mejor del análisis" es el de la marca Dove, con un precio de 2,75 euros y uno de los favoritos de quienes lo testaron. Y en el tercer puesto, marcado como "compra maestra" de nuevo una marca blanca, el desodorante del supermercado Lidl llamado Cien Total Invisible, por llevarse también las mejores valoraciones y con un precio de solo 0,69 euros.

Si quieres comprobar el resto de la lista y de los resultados entra en este enlace para ver el Comparador de desodorantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?