Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Baena, expulsado tras ver amarilla por mostrar un mensaje en memoria de Llaneza

Iturralde González informa de que levantarse la camiseta por encima de la cabeza es motivo de amonestación y que desconocer el reglamento es algo "que no se puede permitir un jugador de Primera División"

Baena muestra el mensaje de apoyo a Llaneza. Foto: captura de Movistar LaLiga.

La acción más polémica en La Cerámica llegó tras el gol de Baena, que puso el empate a un gol en el marcador en el encuentro del Villarreal CF ante Osasuna. El jugador se levantó la camiseta por encima de la cabeza y mostró un mensaje en apoyo a José Manuel Llaneza, el vicepresidente del club castellonense que falleció a causa de una leucemia. El árbitro le mostró la segunda amarilla, que significó su expulsión. La afición local, ante la dureza de la situación, se echó encima del colegiado, de Burgos Bongoetxea. Iturralde González y Fernando Roig analizaron la situación en la Cadena SER.

Más información

Iturralde González señaló en 'Carrusel Deportivo' que "hay que diferenciar el momento y la contextualización" y que "no le amonesta por sacar el mensaje". "Si se pone la camiseta por encima de la cabeza, es un desconocimiento del reglamento", declaró, dejando claro que la acción es motivo de cartulina amarilla.

"Podría haber enseñado el mensaje sin pasar la camiseta por encima de la camiseta, pero la pasa es un desconocimiento del reglamento que no se puede permitir un jugador de Primera División", aclaró el excolegiado. "No es amonestación si va al banquillo y muestra una camiseta o si se la levanta y se ve el mensaje", señaló, dando a entender que el jugador del Villarreal tenía otras opciones. Por otro lado, señaló que para de Burgos Bongoetxea "ha sido muy duro también".

Una vez finalizó el encuentro, que se saldó con victoria del Villarreal CF, Fernando Roig se pasó por 'Carrusel Deportivo' para dar sus impresiones. Señaló que "hay una cosa que se llama sentido común y sensibilidad". "Es un chico joven sin experiencia que quería mucho a Llaneza, le ha querido dedicar ese gol. No lo entiendo, me da igual como sea la norma", opinó en la Cadena SER. "Está claro que no todo el mundo se puede quitar la camiseta cuando marque un gol, pero me parece absurdo y estoy indignado. Me duele", añadió el del club castellonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00