Fútbol | Deportes

Continúa la investigación a la Juventus: pidieron arresto domiciliario para Agnelli

En el marco de la operación se contempló una medida cautelar para el presidente de la Juventus, pero fue rechazada por el juez

Agnelli, durante un partido de la presente temporada. / ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

La investigación de la fiscalía de Turín a la Juventus por una supuesta manipulación de valores y facturaciones falsas ha llegado a su último tramo. Concluido el trabajo de la fiscalía, es el turno de los investigados para contestar.

Más información

Según informaron medios italianos como Corriere della Sera o La Gazzetta dello Sport, los fiscales llegaron incluso a pedir arresto domiciliario para el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, como medida preventiva. Ocurrió a principios del presente mes de octubre. Sin embargo, el juez de instrucción rechazó la propuesta por "falta de exigencias cautelares”.

La investigación a miembros de la Juventus recibe el nombre de 'Prisma' y responde a supuestas plusvalías ficticias en la compra y venta de futbolistas, sueldos cancelados durante la primera ola de COVID y facturaciones falsas. En resumen, fraude contable y falsas comunicaciones al mercado de la bolsa.

Son 16 investigados, entre ellos la propia Juventus, su presidente, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici y el consejero delegado Maurizio Arrivabene. Disponen de 20 días para contestar a las primeras conclusiones de los fiscales o mover ficha. Será su última oportunidad antes de que el juez de instrucción decida si llevar o no el caso a los tribunales.