Fútbol

La Juventus, investigada por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras

La Guardia de Finanza confirmó en un comunicado que anoche sus agentes accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en rueda de prensa. Getty Images

Madrid

La Juventus de Turín está siendo investigada por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años. Según informó el Corriere della Sera, la sede del club turinés fue registrada anoche por la Guadia di Finanza (policía fiscal) en busca de documentación como parte de la investigación. 

En el club turinés "existen diversas operaciones de transferencias de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración", según un comunicado emitido por las autoridades financieras

Los fichajes de Arthur y Pjanic, bajo la lupa

Más información

Una de las operaciones de la Vecchia Signora que está bajo investigación son los fichajes de Arthur (72 millones) y el intercambio de Pjanic con el Barça (60 millones). El Corriere della Sera adelanta que, entre los directivos investigados, se encuentran Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (exdirector deportivo), Fabio Paratici por comunicación falsas y la emisión de facturas por transferencias inexistentes. 

La atención de los fiscales se centra en el traslado, cesión o venta de jugadores y las prestaciones de algunos agentes intermediarios. Los investigados son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva.

La operación comenzó en la tarde del viernes después del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club "bianconero". Se trata de parte de una investigación denominada "Prisma" que se inició en mayo de 2021 y que es dirigida por un equipo de fiscales de delitos económicos, compuesto por Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00