Fútbol

Vinicius pide mano dura para los que le llamaron mono: "Que no puedan entrar nunca más en un estadio"

El brasileño pide que "paguen de alguna forma"

Vinicius, el pasado sábado durante el partido contra el Sevilla. / Quality Sport Images

Ha pasado más de un mes del suceso, pero el bochorno no se ha disipado. El pasado 18 de septiembre, en la previa del Atlético de Madrid - Real Madrid de LaLiga, un grupo de personas seguidoras del Atlético profirieron hirientes cánticos racistas contra Vinicius. "Eres un mono, Vinicius, eres un mono", gritaron.

En una entrevista al medio brasileño Globo, Vinicius ha hablado públicamente de lo sucedido y ha pedido que dichas personas no vuelvan a entrar en un estadio. "Todas esas personas que son racistas tienen que pagar de alguna forma. Que los seguidores del Atlético que hicieron eso no puedan entrar nunca más en un estadio y así esas personas van a sufrir bastante y pensarán que si hacen algo así lo tienen que pagar", ha explicado.

Más información

Cuestionado por la xenofobia, ha respondido: "Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala".

Los insultos fueron denunciados por LaLiga y la Fiscalía abrió una investigación. Además, pidió al Atlético de Madrid y la Policía que identificasen a los infractores.

El Ministerio Público reclamó a la Policía Nacional que “analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas” y en su caso, le informe sobre si estas personas tienen “algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremista”, o si también estuvieran identificados “en otra serie de incidentes o infracciones de similar” naturaleza.

El Atlético condenó los hechos

El Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial días después de lo sucedido condenando los hechos.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", publicaron.

"El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa. Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella", lamentaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00