La Fiscalía pide absolución para todos los acusados del caso Neymar
El Ministerio Fiscal retira todas las acusaciones presentadas previo al juicio. Una vez escuchadas a las partes, concluye que no hubo dolo en el fichaje por el Barça
Las conclusiones del Ministerio Fiscal en el 'caso Neymar-DIS' son contundentes: retira todas las acusaciones y pide la absolución a todas las partes. La Fiscalía pedía, antes de la celebración del juicio, prisión para Sandro Rosell, Neymar Jr, Neymar padre, Nadine Gonçalves (la mdre) y el expresidente del Santos, Odilio Rodrigues; y multas para el mismo club brasileño, para el Barça y para la empresa de la família Neymar, N&N.
Más información
- Las cifras del intento de fichaje del Real Madrid por Neymar que desveló André Cury: así se desglosan los 160 millones
- Florentino Pérez confiesa que hubo oferta del Real Madrid por Neymar: 45 millones de euros
- La Audiencia dispensa a Neymar de estar presente en el primer día de juicio: "Mientras usted marcaba un gol, yo ya estaba en la cama"
Después de escuchar a todos los acusados, a varios testigos vinculados con el Barça y con el Santos y a varios peritos solicitados por las partes, la Fiscalía está convencida de que en la operación del fichaje de Neymar por el Barcelona no hay delito. El Fiscal considera que en todos los contratos firmados entre clubes y en el pago de 40 millones del conjunto blaugrana al padre del jugador no hubo dolo para perjudicar a DIS, que disponía del 40% de los derechos económicos por el traspaso del futbolista. DIS cobró el 40% de los 17,1 millones pagados por el Barça al Santos.
DIS también retira su acusación contra Nadine Gonçalves, que ya ha quedado libre de cargos, pero mantiene las peticiones de prisión para Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Odilio Rodrigues y Neymar padre, además de las demandas de multa económica al Barça, al Santos y a la empresa N&N. El próximo 31 de octubre se leerán los informes, terminarán las conclusiones y se quedará el juicio visto para sentencia.