Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Las cifras del intento de fichaje del Real Madrid por Neymar que desveló André Cury: así se desglosan los 160 millones

El exojeador del Barça aseguró en el juicio Neymar-DIS que "el Madrid estaba dispuesto a pagar 160 millones"

Neymar Jr., durante el juicio / NurPhoto

Desde el pasado lunes 17 de octubre, Neymar Jr y los exdirigentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se sientan en el banquillo de los acusados por unos presuntos delitos de estafa y corrupción entre particulares por las transferencias realizadas en la operación del fichaje del futbolista brasileño por el club azulgrana. En este juicio Neymar-DIS también son acusados los padres del jugador, el expresidente del Santos Odilio Rodrigues, el propio Barça, el Santos y la sociedad N&N, propiedad de Neymar y su familia. Esta semana pasada, fue turno para André Cury, antiguo ojeador del FC Barcelona en Brasil, para dar su versión de los hechos.

Más información

Cury aseguró que "el Real Madrid estaba dispuesto a pagar más de 160 millones". El ojeador reconoció en el juicio que el Barça había pactado el fichaje de Neymar con el Santos pero que apareció el Real Madrid de por medio. "Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Santos para fichar a Neymar, pero unos días después se echó atrás porque intervino el Madrid. Nos pidieron cinco millones más y Rosell dijo que no los pagaba", dijo. Lo que André Cury no contó fue cómo de desglosaba esas cifras del fichaje del conjunto blanco por la perla brasileña. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, que también declaró ante el juez, aseguró que la oferta del Madrid era de 45 millones.

El 'Carrusel Canalla' ha explicado cómo se dividían esos 160 millones que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por Neymar: 35 millones de euros irían para el Santos 40 millones serían para pagar una multa al Barça ya que tenían un acuerdo con el jugador y así lo anularían, 70 millones de euros serían para el padre Neymar da Silva Santos y 15 millones de comisiones para los intermediarios, entre los que estaba Wagner Ribeiro. Además, el salario de Neymar en el Madrid iba a ser de 12 millones netos por cada temporada, un total de 60 millones netos por las cinco temporadas que iba a firmar. Todo esto en el año 2013.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00