Sociedad | Actualidad

Así eran los terroríficos disfraces de Halloween del siglo XIX (y no tienen nada que ver con la actualidad)

Antes de 1930, los disfraces de Halloween se elaboraban a mano al no poder ser adquiridos en cualquier tienda jugando, la cera y el papel maché, un gran papel

Disfraces antiguos de Halloween. / Transcendental Graphics

Madrid

Antes de 1930, los disfraces de Halloween se elaboraban a mano al no poder ser adquiridos en cualquier tienda. La cera y el papel maché eran muy comunes en la elaboración. Así, los habitantes dejaban volar su imaginación dando lugar a unos resultados escalofriantes.

Más información

La tradición se remonta 2.000 años atrás, cuando los Celtas celebraban Samhain, una fiesta que indicaba el final de verano y de las cosechas. Los Celtas creían que, de alguna manera, durante la noche de Halloween se conectaban los mundos de los vivos y de los muertos.

2.000 años de tradición

Asimismo, creían que los espíritus de sus familiares regresaban para dar problemas, así que dejaban comida fuera en la puerta para que no apareciesen en su casa y se disfrazaban para que no los reconocieran.

Muñecos, cerdos, payasos, brujas...Los disfraces eran sencillos, pero siempre conseguían su objetivo: el de asustar. Por ello, la cuenta de Twitter @ImagenRetro, ha querido hacer un hilo mostrándolos. Un hilo que ha tenido una gran acogida por llegar casi a los 2.000 'me gusta'.