Cine y TV

"Se les ve el plumero": la gala más tensa de 'MasterChef' se resuelve con la expulsión más polémica y las redes dictan sentencia

A pesar de que todo apuntaba a que Lorena Castells sería la expulsada, esta acabó salvándose de la eliminación

Madrid

Pepe Barroso se ha convertido en el octavo expulsado de MasterChef Celebrity 7. Una expulsión que ha levantado ampollas entre el público general porque, a pesar de que había cometido varios fallos durante la prueba de eliminación, su plato no era peor que el de una Lorena Castell que se salvó in extremis gracias a la ayuda de Daniela Santiago. Algo que ha molestado a numerosos seguidores y seguidoras del programa, quienes han mostrado su enfado a través de las redes sociales por el hecho de que el programa haya cambiado las reglas en el último segundo para salvar a Lorena Castell y condenar a Pepe Barroso a la eliminación.

Más información

El programa arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que elaborar un Solomillo Wellington con patatas pont neuf por parejas. Dado que no era un reto a la altura de una octava gala de MasterChef, las distintas parejas tuvieron que meterse dentro de una chaquetilla gigante para trabajar al unísono. Pero no solo eso. Con el objetivo de complicar las cosas todavía más, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz le explicaban a los aspirantes que cada miembro de la pareja solo podía cocinar con un brazo. Mientras que Nico Abad y Xavier Deltell se convertían en los ganadores de la primer prueba, Daniela Santiago y María Escoté se llevaban dos delantales negros por hacer trampas durante el cocinado.

Las trampas condenan a Daniela Santiago y María Escoté

Tras esta primera prueba, los aspirantes se trasladaban al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar para la prueba de exteriores. Una vez allí, Xavier Deltell se ponía al frente del equipo azul y Nico Abad hacía lo propio con el equipo rojo. Mientras que los primeros consiguieron sacar el cocinado adelante de una forma coordinada, los segundos estuvieron perdidos durante gran parte de la prueba. Algo que provocaba las lágrimas del capitán del equipo rojo, quien pedía incluso perdón a los jueces por su actitud durante la prueba: "No he sido fiel a lo que quería hacer y no he aceptado la ayuda que me estaban ofreciendo".

De este manera, el equipo azul se salvaba de la eliminación una semana más y los integrantes del equipo rojo se la jugaban al todo o nada en la siempre temible prueba de eliminación. A pesar de que Daniela Santiago se había ganado un delantal negro durante la primera prueba por haber hecho trampas, esta se libraba del mismo al término de la segunda prueba al ser considerada por el jurado como la mejor aspirante. Pero no solo eso. También se llevaba un premio de 4.000 euros por su buen hacer.

Pepe Barroso es el octavo expulsado

Por lo tanto, Nico Abad, María Escoté, Pepe Barroso Jr., Lorena Castell y Manu Baqueiro se enfrentaban en una prueba de eliminación en la que acabaron saltaron chispas tanto dentro como fuera del plató. Tras volver a los fogones, el jurado retó a los distintos aspirantes a cocinar un postre a partir de una fruta de origen asiático conocida como jackfruit. Dado que había sido la mejor de la prueba anterior, Daniela Santiago fue la encargada de repartir un plato a cada aspirante. Tras las desavenencias con Nico Abad a lo largo de la gala, la actriz le daba el más difícil de todos los platos. Cuando no quedaban más que unos minutos para terminar la prueba, Jordi Cruz le daba la oportunidad a los delantales blancos de salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.

A pesar de que todos estaban de acuerdo en salvar a Manu Baqueiro, Daniela Santiago se decantaba por Lorena Castell. Dado que la actriz no fue capaz de ceder frente a la presión del equipo, estos acabaron siguiendo sus indicaciones para salvar a una Lorena Castell que se veía fuera por primera vez desde que arrancaba el programa. Algo que verificaba posteriormente el jurado, quien reconocía que su plato era una auténtica "castaña". Tras valorar los distintos platos, el jurado determinaba que el rival más débil era Pepe Barroso y le invitaba a abandonar las cocinas de MasterChef. Algo que no ha sentado bien en redes sociales, donde no han sido pocas las personas que denuncian que Lorena Castell tendría que haber sido la eliminada de esta complicada gala.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00