Cine y TV

'MasterChef' pierde a una de sus favoritas tras una gran confusión, pero recupera a otra en una repesca muy reñida

Emmanuel Esparza, Eduardo Rosa, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Fernando Andina y Norma Duval lo dieron todo en la repesca

Madrid

MasterChef Celebrity 7 ha expulsado este lunes a María Zurita y recuperado a Patricia Conde para la causa en la siempre esperada repesca de aspirantes del famoso talent gastronómico de Televisión Española (TVE) tras un apretado duelo con Ruth Lorenzo. Después de alcanzar el ecuador del programa, el equipo de MasterChef ha organizado la siempre emocionante repesca para determinar cuál de todos los aspirantes que han caído eliminados durante los seis programas anteriores tenía lo necesario para volver a los fogones del programa. Desde Emmanuel Esparza hasta Norma Duval pasando por Eduardo Rosa, Ruth Lorenzo, Patricia Conde y Fernando Andina.

Más información

Tras una primera prueba de lo más divertida en la que los aspirantes de MasterChef tuvieron que preparar un plato de alta cocina en tan sólo 75 minutos, el equipo se trasladaba hasta el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para la siempre esperada repesca. Una vez allí, los que fueran aspirantes del concurso tuvieron que replicar uno de los entrantes del menú diseñado por el chef Daniel Ochoa que acompañaría a los platos preparados por los equipos rojo y azul. Mientras que Emmanuel preparaba unos callos fritos, un chorizo casero y una salsa melosa, Edu probó suerte con una sandía asada, helado de anchoa y un pesto de hierbas.

Patricia Conde vuelve a las cocinas de MasterChef

Por otro lado Ruth Lorenzo sorprendía con una terrina de liebre con 'demi-glace' de su jugo, Patricia Conde enamoraba al jurado con su tortilla al cubo, su jugo rústico de gallina y trufa de verano y Fernando tuvo que jugársela con unos cogollos guisados, ajoarriero y coles. Por último, Norma Duval presentó una crema fría de puerro y anguila con guisantes y lengua ibérica para volver al programa apenas una semana después de despedirse del mismo. Tras una prueba de lo más reñida, en la que tanto Ruth Lorenzo como Patricia Conde tuvieron opciones reales de imponerse al resto, el jurado se quedaba con la pericia de Patricia Conde y la admitía de nuevo en el concurso. Principalmente por su tortilla, pues recibió el halago del jurado minutos antes de reincorporarla al grupo de participantes de pleno derecho.

Respecto a la disputa entre los equipos rojo y azul, la balanza se decantaba a favor de los primeros gracias entre otras cosas al liderazgo de Daniela Santiago o el buen hacer de Manu Baqueiro a la hora de confeccionar un postre que enamoró al jurado. De esta manera, el equipo azul compuesto por Lorena Castell, Nico Abad, María Zurita y Pepe Barroso era condenado a la siempre temible prueba de eliminación. Tras volver a las cocinas de MasterChef, el jurado le pedía a los aspirantes que seleccionaran un ingrediente principal y que completaran un plato clásico y otro moderno a través de las técnicas adquiridas durante el programa.

María Zurita es la expulsada de esta gala

Tras las indicaciones del jurado, los distintos aspirantes comenzaron a realizar todo tipo de platos a partir de las técnicas vanguardistas que han ido adquiriendo durante estas últimas semanas. Todos menos María Zurita, quien no entendió del todo la prueba porque no sabía que las técnicas vanguardistas eran obligatorias: "¿Cómo iba a saber yo que era obligatorio?".

Después de que sus compañeros y compañeras le explicaran que el jurado había puesto como condición utilizar las técnicas adquiridas durante el programa, Zurita se echaba a llorar porque sabía que no había vuelta atrás y que no podría seguir adelante en el concurso. Varios minutos más tarde, el programa confirmaba lo que era un secreto a voces y expulsaba a una de sus favoritas por un error de principiante.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00