Economía y negocios

El 'low cost' vuelve a lo más alto: estos fueron los vehículos más vendidos del pasado mes de octubre

Las matriculaciones suben un 11,7% en octubre

Varias personas en un concesionario. / Maskot .

Madrid

El Dacia Sandero fue el coche más vendido del pasado mes de octubre. Así ha quedado reflejado en el informe de matriculaciones elaborado de forma conjunta por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en el que se revela que el mercado ha crecido un 11,7% respecto al mismo mes de 2021 con un total de 65.966 unidades vendidas. A pesar de que las matriculaciones siguen creciendo a buen ritmo durante estos últimos meses del 2022, todavía estamos lejos de los datos previos a la pandemia. Según recoge este informe, durante este último mes se han realizado un 29,8% menos de matriculaciones respecto a octubre de 2019, cuando se vendieron 93.954 vehículos.

Más información

Entre los distintos factores que impiden esta recuperación podemos encontrar algunos como la fuerte inflación, la mayor la mayor incertidumbre económica en los usuarios y la crisis de los microchips están afectando tanto la demanda como el volumen de entregas. Una serie de condicionantes que ha provocado que, en lo que va de año, se haya vendido un 5,8% menos que el año pasado con 666.247 unidades. Una caída que, según cuenta la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, se debe al panorama económico incierto que surge a raíz de la pandemia y las consecuencias de la guerra: "Destaca la ralentización de las matriculaciones en el canal de particulares, lo que evidencia una demanda cada vez más débil como consecuencia de un panorama económico incierto, con préstamos cada vez más caros".

El Dacia Sandero acelera para ser el coche más vendido del año

A pesar de que el Hyundai Tucson parte como el gran favorito para convertirse en el coche más vendido de 2022, el Dacia Sandero continúa acercándose a este preciado número uno gracias a su buen hacer durante estos últimos meses. Según el informe de matriculaciones elaborado por las distintas asociaciones, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido de octubre con 1.696 unidades. Pisándole los talones nos encontramos con un Hyundai Tucson que se niega a ceder esta codiciada primera posición. Durante estas últimas semanas, el coche de la firma coreana ha vendido 1.630 unidades.

Tras estos dos vehículos podemos encontrar otros como el Kia Sportage y el Citroën C3, tercera y cuarta opción más habituales con 1.398 y 1.328 unidades vendidas. Entre el resto de coches que se han colado en esta prestigiosa lista destacan otros modelos como el Toyota C-HR (1.322), el Opel Corsa (1.236) y el Fiat 500 (1.226). También el Toyota Corolla (1.204), el Citroën C3 Aircross (1.171) y el Hyundai Kona, décimo clasificado del mes de octubre con 1.136 unidades vendidas.

Toyota, cada vez más cerca de convertirse en la marca más popular 2022

En lo que respecta a los fabricantes, Toyota vuelve a situarse en la primera posición del pasado mes de octubre gracias al buen hacer de vehículos como el Toyota C-HR y el Toyota Corolla. Durante estas últimas semanas, la firma japonesa ha vendido 5.920 unidades y se distancia todavía más de sus más inmediatos perseguidores en la carrera por convertirse en la marca más vendida de 2022. A tan solo dos meses para el final del año, la firma nipona lidera la clasificación con 60.149 unidades vendidas en estos primeros diez meses del año.

A pesar de que KIA se ha quedado muy cerca de Toyota el pasado mes de octubre en lo que a unidades vendidas se refiere, todavía está 8.000 unidades por detrás de la compañía con sede en Japón. Por lo tanto, y a tan solo dos meses para que acabe este 2022, todo apunta a que Toyota será la marca más vendida del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00