Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Coches

Estos han sido los coches más vendidos del mes de septiembre: el más popular repite como número uno

Las matriculaciones descienden un 13,5% respecto a septiembre de 2019

Estos han sido los vehículos más vendidos de septiembre.

Estos han sido los vehículos más vendidos de septiembre. / Getty Images

Durante el pasado mes de septiembre se ha vuelto a registrar una nueva caída de matriculaciones tanto de turismos como de todoterrenos. Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvamen la que se explica que las matriculaciones de vehículos han descendido un 13,5% (70.729 unidades) respecto a septiembre de 2019 después de registrar una caída en todos los canales de venta.

De esta manera, y si tenemos en cuenta los datos facilitados por las distintas asociaciones desde el pasado mes de enero, durante los últimos nueve meses se han comercializado un total de 595.435 unidades (un 38,3% menos respecto al año anterior) en todo el país. Esto ha llevado a las distintas asociaciones a prever que el mercado cerrará el año con una caída del 35% gracias al impacto que pueda tener el plan Renove durante este último cuatrimestre.

Los coches más vendidos de septiembre

Según recoge el informe de matriculaciones de turismos del pasado mes de septiembre, publicado hace apenas unas horas por las distintas asociaciones, el Seat León ha sido el coche más vendido del mes con 2.650 unidades. De esta manera, el coche de la firma española se impone al Dacia Sandero, vehículo más vendido durante el pasado mes de agosto. A continuación podemos encontrar otros vehículos como el vehículo anteriormente citado y el Nissan Qashqai, segundo y tercer coches más vendidos con 2.191 y 1.827 unidades, respectivamente.

Más allá de estos tres, el informe destaca otros turismos como el Hyunday Kona (1.507 unidades), el Renault Megane (1.305) y el Volkswagen Golf (1.264). Sorprende la séptima posición del Renault Clio que, después de imponerse en los meses de junio y julio, tan solo ha conseguido vender 1.251 unidades durante el pasado mes de septiembre. Entre el resto de vehículos que se han colado entre los diez primeros también podemos encontrar otros como el Toyota C-HR (1.197), el Peugeot 3008 (1.184) y el Peugeot 2008 (1.166).

Los coches más vendidos en lo que va de año

El Seat León se ha impuesto en septiembre pero, ¿cuál es el coche más vendido en lo que va de año? Tal y como relata el informe desarrollado por las distintas organizaciones, el Seat León también es el coche más vendido en lo que va de año con 16.769 unidades en estos primeros nueve meses de 2020. A pesar de que no está siempre al frente de la clasificación mensual de coches más vendidos, el mítico coche de Seat es siempre una de las tres primeras opciones a la hora de comprar un nuevo vehículo.

Más allá del Seat León podemos encontrar otros como el Dacia Sandero y el Nissan Qashqai, segundo y tercer clasificados con 15.868 y 13.890 unidades vendidas en lo que va de año. Entre el resto de opciones destacan el Renaul Clio con 13.539 unidades vendidas, el Toyota Corolla con 10.899 y el Seat Arona con 10.642. También el Volkswagen Golf (9.958), el Peugeot 3008 (9.869), el Peugeot 2008 (9.827) y el Seat Ateca (9.807).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?