Así ha sido la "emocionante, discreta y elegante" despedida a Gerard Piqué en su último partido en el Camp Nou
El central lució el brazalete de capitán cedido por Busquets y se retiró ovacionado y emocionado en el minuto 83 de partido
El Camp Nou se despide de Gerard Piqué
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667736657053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gerard Piqué ha dicho adiós como jugador del Barcelona en el Camp Nou. Acompañados por sus compañeros desde el vestuario con una camiseta en su honor bajo el lema 'Sempr3', una lona en el centro del campo que rezaba exactamente lo mismo, con un brazalete de capitán en su brazo derecho cedido por Sergio Busquets comenzaba un día que jamás olvidará el defensor criado en La Masía, que se va de la que ha sido su casa durante los últimos 15 años. El mítico tres, desde los primeros minutos recibió el calor de la afición, con ovaciones constantes a cada toque suyo de balón, los últimos que ha dado un 5 de noviembre de 2022 y que comenzó un 15 de agosto de 2008.
Más información
La emoción envolvió el ambiente, un Camp Nou agradecido que transformó los pitos de hace unas semanas frente al Inter por vítores, gritos y aplausos a una leyenda del barcelonismo. Fue en el minuto 83, tras un tramo de desconcierto y sin que saliese el balón que facilitaría el cambio del central. Una vez el balón parado, Piqué se quitó el brazalete y empezó a abrazar a todos sus compañeros sobre el campo, uno por uno y dedicándole mensajes a cada uno de ellos al oído tras varios abrazos sentidos. Con el palco de autoridades en pie incluido, el central saludaba con las dos manos arriba y con sentida emoción lo que eran sus últimos minutos como jugador del Barça.
A la llegada al banquillo, el plano era claro: el abrazo entre Xavi Hernández y Gerard Piqué. Con una normalidad impropia del central y de todo lo que protagoniza, se retiró del terreno de juego emocionado y haciendo llorar a sus compañeros más veteranos como Busquets y Jordi Alba.
Después, una sentida vuelta de honor por el Camp Nou entre lágrimas mandando besos a todo el estadio, un manteo realizado por sus jugadores y entre risas y un vídeo homenaje en el marcador resumiendo los mejores momentos del central del Barcelona. "Ha sido una despedida singular" o "ha sido elegante y discreta", afirmaron Marcos López o Dani Garrido en directo en Carrusel Deportivo.
El discurso de Gerard Piqué
"En la vida, cuando te haces grande, te das cuenta que querer es dejar marchar. Es el momento de dejarnos un espacio, un poquito de aire. Estoy convencido de que, en un futuro, volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui con 17 años y volví. Aquí nací, he vivido aquí y moriré aquí", señaló Piqué.