Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Podía ser muy peligroso...": el motivo por el que Xavi queda aliviado por la marcha de Piqué

¿Quién gana con la marcha del central catalán? ¿El entrenador azulgrana o el propio futbolista? El Sanedrín lo analiza en 'El Larguero'

"El que ha dominado el relato ha sido Piqué"

"El que ha dominado el relato ha sido Piqué"

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667644900135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerard Piqué se retira el fútbol tras más de una exitosa carrera futbolística profesional que se ha superado los 14 años. Tras la polémica que le ha rodeado durante los últimos meses y años, se despedirá de su afición hoy, sábado 5 de noviembre, ante la UD Almería, en el Camp Nou. El Sanedrín, con Joan Tejedor, Marcos López y Javier Miguel, analiza los motivos de al salida del zaguero catalán.

Más información

"Xavi cree que, esto, a nivel personal, no va a pasar factura entre Piqué y él"

Joan Tejedor: "A Xavi lo he visto con el discurso aprendido para afrontar el papel que le toca, que es el de ponerse la careta o el traje de entrenador del Barça. Su discurso se resume en dos conceptos: hay que honrar a la leyenda y asumir su parte de responsabilidad con respecto a la situación que toma Piqué. Xavi se escuda en el hecho de que es ley de vida, de que él también se vio relegado en su papel y reconoce que la conversación de verano es el peor momento que ha tenido que pasar como entrenador del Barça. Cree que esto a nivel personal, entre Xavi y Piqué, no va a pasar factura".

"El que ha dominado el relato ha sido Gerard Piqué"

Marcos López: "Xavi ha ejercido de hombre de club, consecuente con lo que trasladó al propio Piqué al principio de temporada. No es normal que uno de los capitanes abandone la temporada a cuatro de noviembre. Para recordar algo así nos tenemos que remontar a 1996, cuando José Mari Vaquero se marcha del Barça. Piqué se va a su casa el cuatro de noviembre y lo anuncia 24 horas antes. El que ha dominado el relato ha sido Gerard Piqué. Espero una puesta de escena natural, espontanea y sentida, algo que no sea artificial. Más allá de lo que haya pasado en los últimos meses y años, la institución tiene que estar por encima de todas esas circunstancias porque estás despidiendo a uno de los jugadores capitales del mejor Barça de la historia, de La Masía. Lo que se tiene que valorar es lo que ha sido y lo que representa".

¿Gana Xavi o Gerard Piqué?

Javier Miguel: "Aquí ganan todos, nadie pierde. Porque para Xavi la marcha de Piqué es una alivio, no contaba con él a principio de temporada, sabía que Piqué, enfadado, podía ser muy peligroso en la dinámica del grupo. La situación no era buena, tenía cuatro jugadores por delante de él, hasta Marcos Alonso reconvertido, era un caso que parecía abocado al cierre, y sí era en invierno mejor, porque el club se ahorra mucho dinero y libera masa salarial, con lo que puedes hacer algún fichaje. La prioridad del Barça es fichar a un lateral derecho. Esta situación es perfecta para Piqué y ha conseguido revertir los pitos por aplausos. Ha sido una jugada maestra de Piqué porque se puede presentar en las elecciones de 2026 perfectamente y tendrá el currículum de un tío generoso que le ha perdonado dinero al Barça".

El Barça, ¿a por Íñigo Martínez?

Rafa Alkorta: "Claro que lo temo, porque Íñigo Martínez estará entre los mejores tres centrales de LaLiga sin ninguna duda y, que se vaya Piqué, da pie a que volvamos a reabrir esto que estaba un poco cerrado en las últimas semanas. En el fútbol todo puede pasar, hay que estar preparados para todo, me gustaría que siguiera muchos años con nosotros. Es un jugador con una personalidad increíble. Nunca se sabe lo que puede deparar el fútbol pero hay que estar preparados, los socios y el club".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad