Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Rodrigo, jugador de la selección española de talla baja: "Se ríen de ti, cuchichean, dicen algo en voz alta... Tenemos que seguir hacia adelante"

Su padre y seleccionador, Rafael Rodrigo, junto con Cristian Díaz y Diego Marchante han estado en 'El Larguero'

"Se ríen de ti, cuchichean, dicen algo en voz alta... Tenemos que seguir hacia adelante": lo que tiene que aguantar la selección española de talla baja

"Se ríen de ti, cuchichean, dicen algo en voz alta... Tenemos que seguir hacia adelante": lo que tiene que aguantar la selección española de talla baja

La selección española se proclamó, hace pocos días, campeona de Europa de talla baja. Perdieron contra Argentina, la selección invitada, en la gran final. Cuatro de las personas que constituyen el combinado nacional, Álvaro Rodrigo, Cristian Díaz y Diego Marchante, jugadores y Rafael Rodrigo, entrenador, han estado en 'El Larguero', donde se han relatado sus historias.

Más información

Rafael Rodrigo, seleccionador nacional: "Esto nace de una promesa de un padre a un hijo y, a raíz de ahí, de que Álvaro juegue a fútbol sala desde los cinco años. Ha estado en los Mundiales de Canadá y vimos que todos los equipos tenían una selección de talla baja y nosotros no. Nada más llegar a España me puse manos a la obra y aquí estamos. Con ellos me lo paso muy bien, no vivimos de esto, tenemos nuestro trabajo y la pandemia fue muy cruel porque empezábamos a tener visibilidad. Cuando estás con ellos se pasa el tiempo volando".

"Me dijeron que, por mi estatura no, podría pasar a formar parte de un equipo de talla normal"

Cristian Díaz: "No había nada en ese momento, cuando pasé de alevín a infantil, que ya era fútbol 11, y me dijeron que por mi estatura no podría pasar a formar parte de un equipo de talla normal y tuve que dejar el fútbol. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar, tenemos que seleccionar al mayor número de gente posible para pelear contra Argentina. El fútbol es una pasión que todo niño tiene y esta es una oportunidad que se nos da para poder jugar y divertirnos porque en ciertos momentos te discriminan por no dar la talla que tienes que dar".

Álvaro Rodrigo: "Yo sin el fútbol no puedo vivir. Ves muchas cosas, se ríen de ti, cuchichean, dicen algo en voz alta... Tú tienes tu vida y tienes que seguir hacia adelante. Todos tenemos dos piernas, podemos tener gafas, ser más pequeños o más altos, más altos o más flacos, pero lo que manda siempre es el corazón. Siempre va a haber gente sin educación en la sociedad. Podemos hacer lo mismo que hacen lo mismo que las personas con estatura normal e, incluso más ".

"Al día siguiente recibimos una llamada de la federación"

Pocas horas después de conseguir el título de campeones de Europa, logrado el 23 de octubre, recibieron una llamada de la selección.

"Nosotros estuvimos en enero, antes de ir a Egipto, y a los chavales se les equipó con la ropa de paseo y con la camiseta roja. No tienen ropa para entrenar. Desde entonces ha habido poco contacto, hasta el 24 de octubre", afirma Rafael Rodrigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad