El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, sobre la marcha de Gerard Piqué: "Mañana lo importante no es su despedida sino los tres puntos"

El empresario, exvicepresidente y expresidente del FC Barcelona ha hablado, en 'El Larguero', sobre la salida del central catalán y un posible futuro en los despachos del club

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, sobre la marcha de Gerard Piqué: "Mañana, lo importante no es su despedida sino los tres puntos"

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, sobre la marcha de Gerard Piqué: "Mañana, lo importante no es su despedida sino los tres puntos"

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667603580362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerard Piqué vive sus últimas 24 horas como futbolista profesional. El zaguero, que ha cosechado multitud de éxitos con el FC Barcelona y con la selección española, se enfrentará al Almería, este sábado, en su último partido. ¿Regresará al club azulgrana como dirigente? Joan Gaspart, empresario, exvicepresidente y expresidente del Barça, ha concedido una entrevista a 'El Larguero', donde ha analizado la marcha del de Barcelona.

Más información

"Era lo que se esperaba, Gerard es una de las personas a los que le gusta poner tiempos cuando quiere y cuando cree oportuno. Esto ya se sabía que ocurrir más tarde o más temprano", indicaba Gaspart al comienzo, en análisis de la salida de Gerard Piqué del FC Barcelona tras una carrera futbolística de más de 18 años.

¿Cuáles son las condiciones para ser presidente del FC Barcelona?

"Una de las condiciones es ser culé, muy barcelonista", continuaba Gaspart, "siente los colores desde pequeño, tiene una cabeza muy brillante, buen empresario, buen gestor, un poco el símil de Franz Beckenbahuer, un gran jugador y hoy presidente del Bayern de Múnich. Hay ejemplos en todo el mundo, sobre todo este, que es el que más se parece".

"Lo importante no es su despedida sino los tres puntos"

"Ha salido como salen todas las personas que se salen un poco de la normalidad, un gran jugador que lo ha ganado todo, tanto en el Barça como en la selección española, un jugador con una cabeza muy brillante que ha demostrado, como empresario hacer cosas importantes. Él se ha dado cuenta de que llegaba su momento y quería salir como ha salido, marcando el tiempo y el momento", añadió Gaspart.

Por su parte, el exvicepresidente durante 22 años y expresidente del FC Barcelona en dos temporadas y media considera que, "mañana, lo importante no es la despedida de Piqué sino los tres puntos, tenemos que ganar al Almería, no nos despistemos mucho".

"Ahora, si juega y es su último partido verá que la gente le quiere y le despedirá como se merece, él y otros muchos jugadores que han sudado la camiseta del Barça. En su caso, de una forma muy especial por este doble aspecto de su capacidad que ha sido demostrada claramente", sentenció Gaspart.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00