Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cata a ciegas: esta son las mejores lentejas del supermercado

La lenteja nacional representa sólo un 10% de la que encontramos en el mercado

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Madrid

Las lentejas son un producto que forma parte de nuestra cultura gastronómica y de nuestra cultura en general, prueba de ello es que tienen hasta su propio refrán. Incluso Don Quijote comía duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes y algún palomino de añadidura los domingos.

Desde la perspectiva del consumidor, el primer aspecto importante a reseñar es su procedencia. Probablemente, la lenteja es la legumbre cultivada más antigua y viene de Oriente Próximo. Turquía es uno de los mayores productores del mundo, junto a la India y Canadá. Nutricionalmente son una fuente de proteínas, y frente a otras legumbres, se ablandan con facilidad sin la necesidad de remojo y en aproximadamente una hora. Además son versátiles en cuanto a combinaciones, las encontramos con chorizo, con setas, en ensalada, hamburguesas vegetales, aunque la opción más habitual es el guiso.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar
Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

Lentejas de bote para la cata a ciegas de Código de Barras.

La forma de cocinarla favorita, caseras

Dependiendo de la forma de cocinarlas son más saludables o no. El tipo de aceite, la forma de cocción, si lleva embutidos, etc. Son algunos de los factores que influyen en su aporte nutricional. De hecho, es un plato que a pesar de la cultura de supermercado que hay se suele preferir casero y cocinado al gusto. Aunque también hay opciones de bote, y eso es precisamente lo que han realizado en el programa Código de Barras de la Cadena SER, una cata a ciegas.

En España hay dos tipos de lentejas protegidas: la lenteja de La Armuña en Salamanca y la lenteja Tierra de Campos, una comarca situada entre Valladolid, Palencia, León y Zamora. La lenteja nacional representa un porcentaje pequeño del total, sobre todo después de ingreso de España en la Unión Europea. Principalmente la que se consume en España viene de Estados Unidos y de Canadá.

Mira el resultado y el ganador aquí

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir