Oblak: "Nadie está contento, pero con un ambiente mejor todo es más fácil"
El portero del Atlético da la cara tras el empate ante el Espanyol y pide más apoyo a la afición
El Atlético de Madrid se desesperó en el Metropolitano. Tiró hasta 27 veces, pero no fue capaz de pasar del empate ante el Espanyol (1-1). El equipo, tras cuarto partidos consecutivos sin ganar, volvió a sufrir la falta de contundencia en las dos áreas, la propia (donde el Espanyol sólo tiró seis veces) y en la contraria (con su mayor cifra de disparos en lo que va de temporada). El partido, además de por el desacierto, estuvo marcado por la 'huelga' de la Grada de Animación en el primer tiempo y lo grisáceso que estaba el ambiente en las gradas. Sin ese empuje y ese aliento, consecuencia de la debacle europea, a los rojiblancos les costó más, tal y como reconoció Jan Oblak tras el partido.
Más información
"Psicológicamente no estamos bien"
¿El resultado? El empate no nos ayuda mucho. Buscamos la victoria, tuvimos ocasiones, hicimos de todo, pero estamos en un momento donde las cosas no salen. Estamos decepcionados porque merecimos más, pero esto es fútbol", declaró frustrado el portero esloveno.
Sobre por qué no salen las cosas al equipo tras enlazar cuarto partidos sin ganar, Oblak reconoce que mentalmente al equipo le han afectado los últimos resultados. "Está claro que psicológicamente no estamos bien. No es normal lo que nos pasa, pero cuando no estás bien el cuerpo no funciona como debe. Nos falta tranquilidad arriba y eso es por la cabeza. Hasta que no ganemos no lograremos los resultados que queremos. Se puede jugar bien o mal, pero hay que aprovechar las ocasiones", analizó Oblak a los medios de 'DAZN'.
Aunque el empate absorba la actualidad, la estampa que ha dejado la afición durante el partido también marca el estado en el que se encuentra el equipo. Oblak empatiza con el descontento, pero no comparte cómo ha actuado la grada: "Es entendible porque nadie está contento. Primero los jugadores, pero está claro que con un ambiente mejor todo es más fácil. Hay que hacer cosas en el campo porque después de partido se puede hablar, pero no vale nada. Hasta que dentro del campo no estemos mejor las cosas no mejorarán", sentenció el capitán.