Política | Actualidad

Ayuso dice que Sánchez quiere "tener a la oposición en la cárcel" y Pilar Alegría le responde: "Ya está bien de ayusadas"

La presidente madrileña asegura que el jefe del Ejecutivo se ha convertido en "el Le Pen de la izquierda europea"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.

Madrid

Nuevo cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PSOE. Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo y le ha lanzado varias críticas, entre ellas, que se "ha convertido" en "el Le Pen de la izquierda europea". La líder del PP en Madrid ha ido más allá acusándole también de querer blindarse a él y a los suyos y para ello "tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua". Una afirmación que los socialistas no han dejado pasar.

Ayuso ha lanzado estas afirmaciones en una entrevista en Telecinco, en la que también hablado de otras temas, como las negociaciones para renovar el Poder Judicial. Un punto en el que ha mostrado su disconformidad porque para ella Sánchez busca "perpetuarse" en las instituciones. "El presidente de mi partido (Alberto Núñez Feijóo), con quien tengo una comunicación constante, siempre ha sabido que me parecía que era un camino a ninguna parte", ha afirmado.

En sintonía con este asunto, la presidenta ha asegurado que Sánchez quiere blindarse y también a los suyos y "tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua". "Eso es lo que están pretendiendo: Hay que destrozar a la oposición porque en las dictaduras no puede haber ni oposición. Hay que matar también a la oposición porque yo me he de perpetuar. No sé con qué proyecto porque Sánchez no ha hecho nada bueno por España", ha resaltado.

"Ya está bien de ayusadas"

Sus palabras no han sentado bien en el seno socialista, que no han tardado en responder. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, le ha pedido que se deje de "ayusadas" y que se ponga "a trabajar". En una rueda de prensa en Ferraz, la también titular de Educación se ha mostrado visiblemente molesta por las acusaciones de Ayuso y cree que todo se trata de una estrategia de la presidenta madrileña para que "no se hable de lo importante".

"Ya está bien de ayusadas; lo que debería hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid es ponerse a trabajar, porque tiene mucho trabajo por hacer en esta comunidad autónoma, pero trabajo del de verdad, del que tiene que afectar a la vida de los madrileños", ha insistido Alegría. La ministra ha remarcado lo que a su juicio se trata de una "incapacidad" de Ayuso para "gestionar lo que le corresponde" a nivel regional, como es la Educación o Sanidad.

En esta línea, Alegría le ha reprochado que "culpabilice" a los profesionales por los problemas que ocurren en sus ámbitos y se ha centrado especialmente en el sanitario, que atraviesa un momento complicado en la región por la falta de médicos y enfermeros en algunos centros de salud extrahospitalarios.

Albares y Montero piden "desautorizar" a Ayuso

A la respuesta de Alegría se han sumado otros dos ministros del Gobierno. El titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "desautorice" a Ayuso. En una intervención en el Foro Premium de Diario de Avisos, Albares incluso le ha advertido de que acabará "fagocitado" como el expresidente del partido, Pablo Casado, si no lo hace y "permite" las técnicas que se utilizaron contra él pues "está demostrando quien manda en el PP".

También ha reconocido que ha pedido las imágenes de Ayuso porque "no daba crédito" a sus declaraciones que le indignan "profundamente" dado que siguen el "camino del trumpismo" y el de "embarrar la vida política" en un momento de dificultad e incertidumbre internacional. Para él, se trata de unas palabras "inaceptables".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha pronunciado en la misma línea. También le ha pedido a Feijóo que desautorice a Ayuso y a ella le pide que "rectifique" sus declaraciones porque "en política no todo vale". Montero acusa a la baronesa popular de "dinamitar la convivencia" y hacerlo para tapar los propios problemas que hay dentro de su comunidad, como son la crisis que atraviesa la sanidad madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00