Cae otro alto cargo de la Consejería de Sanidad por el caos de las urgencias de Ayuso
Según fuentes sanitarias es el responsable, entre otros asuntos, de los correos que recibieron de madrugada los sanitarios informando de los traslados
Madrid
Pedro José Suárez Sánchez ha sido cesado como gerente adjunto de Gestión y Servicios en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que desempeñaba desde abril de 2021.
La semana pasada renunció la "número dos" de la gerencia de atención primaria, Nuria Fernández de Cano. Antes lo había hecho su superior, Sonia Martínez Machuca, según la Consejería por motivos de salud. Ahora el que cae, y además cesado, es el otro "número dos": Pedro José Suárez, Gerente Adjunto de Gestión. Según fuentes sanitarias es el responsable, por ejemplo, de los correos que recibieron de madrugada los sanitarios informando de los traslados.
Más información
- Nuevo plan para las urgencias: Ayuso reconoce que no hay médicos y propone solucionarlo con videollamadas
- "Estoy asustada. Soy docente, no sanitaria": profesores que tienen que hacer de enfermeras ante la falta de personal en Madrid
- Madrid rectifica y garantizará la sanidad pública a migrantes con VIH y embarazadas
Desde la consejería aseguran que este cese forma parte del proceso de cambio para un nuevo equipo. lo cierto es que el anterior equipo ha ido cayendo desde que reabrieron las urgencias.
Y todo el día en el que la presidenta Ayuso rectificaba. Viene a reconocer en la comunidad lo que denunciaban los sanitarios, que no había personal suficiente para reabrir los 80 centros de urgencias. El nuevo plan, de forma transitoria, aseguran, es abrir 46 de esos centros con médico, y los otros 34 sin médico que, de llegar el caso, atenderá por videoconferencia.
No es la primera renuncia entre altos cargos de la Consejería desde que Ayuso preside la Comunidad. Ya en octubre de 2020 dimitió la anterior responsable de atención primaria, también lo hizo la encargada de los hospitales madrileños. Y este mismo verano lo dejaba el gerente de los Servicios de Urgencia, Pablo Busca, precisamente por sus diferencias con el Ejecutivo Autonómico en torno al cierre de los SUAP.