Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

14ª jornada

El Sadar

Osasuna

-

Barcelona

 

Golpe de autoridad del Barça en El Sadar tras una hora con un hombre menos

Raphinha culmina un triunfo que sirve como un auténtico golpe sobre la mesa en el campeonato liguero

Raphinha remata / CESAR MANSO

Remontada heroica de los culés en El Sadar. Raphinha culmina un triunfo que sirve como un auténtico golpe sobre la mesa en el campeonato liguero en un partido que se les puso muy en contra con un gol encajado en el minuto 6 y una expulsión de Lewandowski en el minuto 30. El Barça consigue una de esas victorias que valen doble.

El Barça visitaba El Sadar con una oportunidad de oro: ir al parón del Mundial con +5 y con un liderato en solitario tras la derrota del Real Madrid en Vallecas. Xavi sorprendía con una nueva suplencia de Gavi y con un Piqué en el banquillo, en el que era su último partido como profesional, iba a recibir el primer revés muy pronto, en el minuto 6. Un córner desde la izquierda, regalaba a David García, capitán rojillo, el regalo del gol para enloquecer al Sadar.

Un tanto que no debió subir al marcador, según Iturralde González, por una falta evidente en el placaje por parte de un jugador de Osasuna contra Marcos Alonso. El central culé y toda la plantilla protestaron a Gil Manzano la decisión, que no fue ni revisada por el VAR.

Robert Lewandowski fue el gran protagonista de la primera mitad. El polaco vio su primera amarilla de la temporada antes de ser expulsado por una agresión a David García. Un codazo en la garganta del defensor fue el culpable de la expulsión del delantero en un caos absoluto por parte del Barça en esta primera mitad. Rabia, indignación y muchas protestas hacia Gil Manzano antes del descanso. Fue Gerard Piqué, quien en actitud altiva, señaló al colegiado para importunarle y protestar su actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos y terminó con su expulsión en el vestuario, en una imagen decepcionante en el que era su último partido como profesional.

Más información

El Barça estaba con diez en el campo jugando mejor que cuando tenía 11. La mejor prueba de ello llegó en las botas de Pedri. El canario, criticado en la redacción por su falta de gol, empató el encuentro en el minuto 3 de la segunda mitad a pase de un renacido Jordi Alba. No solamente era un renacido Alba sino un renacido Barcelona. Osasuna se cayó y contra diez jugaba pero de lo que lo había hecho en la primera.

En el último tramo de partido, la lucha de golpes era constante. La ausencia de un hombre sobre el terreno de juego parecía notarse más que nunca y Xavi estaba desesperado en el banquillo viendo que su defensa una vez más era un auténtico caos, sin embargo, bastó un balón por todo lo alto y una salida en falso para que un cabezazo de Raphinha sirviese de vaselina para completar la hazaña y culminar una remontada heroica con un jugador menos sobre el campo desde el minuto 30.

Los goles del partido

Osasuna 1-0 FC Barcelona. David García.

Osasuna 1-1 FC Barcelona. Pedri.

Osasuna 1-2 FC Barcelona. Raphinha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00