Cine y TV

'La casa del dragón' cambió a uno de sus actores en su último capítulo y pasó completamente desapercibido

Luke Tittensor realizó el papel de su hermano Elliot durante uno de los momentos clave del capítulo

Rhaenyra Targaryen y sus aliados en Rocadragón. / HBO

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas hecho. 😀

La casa del dragón ha sido, sin duda alguna, una de las grandes sensaciones de la presente temporada televisiva. Tras el éxito de Juego de Tronos, la serie como más premios Emmy de la historia de la televisión, esta precuela centrada en la historia de la familia Targaryen ha conseguido hacerse un hueco en el colectivo imaginario. Todo ello gracias a personajes tan potentes como Viserys Targaryen o su hermano Daemon. También por otros como Rhaenyra que, a pesar de que ha cambiado de actriz a lo largo de la temporada para mostrar a la princesa en su versión adulta, se ha metido al público en el bolsillo.

Más información

Una primera temporada que, como te hemos contado con anterioridad, ha estado repleta de cambios en lo que al elenco se refiere con el objetivo de mostrar a los distintos personajes tanto durante su niñez como en su versión adulta. A pesar de que todos los cambios han sido bastante significativos, empezando por el de protagonistas como Rhaenyra o Alicent Hightower, hay alguno que seguro que has pasado por alto.

La escena en la que Arryk fue Erryk

Así lo ha dado a conocer el director de la serie Greg Yaitanes en declaraciones al podcast de Entertainment Weekly West of Westeros, donde ha revelado que cambiaron a uno de sus actores en el último capítulo de la serie para evitar retrasos con el final del rodaje y que nadie se dio cuenta de ello. Durante el rodaje del décimo episodio de la serie, uno de los actores que interpreta a los hermanos Cargyll contrajo COVID-19. Concretamente Elliot Tittensor, actor de 33 años que da vida al soldado Erryk Cargyll en la serie de HBO. Dado que el capítulo tenía que estar listo cuanto antes para su próximo lanzamiento, los creadores de la serie le pidieron a su hermano gemelo Luke Tittensor que interpretara a Erryk para la ocasión.

El caballero es uno de los grandes aliados de Rhaenyra.

El caballero es uno de los grandes aliados de Rhaenyra. / HBO

De esta manera, el caballero de la Guardia Real Erryk estuvo interpretado durante este último capítulo de la temporada por el actor que da vida a su hermano gemelo en la ficción, el también caballero de la Guardia Real Arryk Cargyll. Tal y como ha revelado el creador de la serie, la escena en la que Arryk fue Erryk fue aquella en la que Corlys Velaryon volvía a Rocadragón antes de que este famoso caballero informara a Rhaenyra Targaryen y a su consejo de que Otto Hightower había llegado para negociar las condiciones de la sucesión al Trono de Hierro: "Es justo en esa gran escena en la que Corlys baja y están poniendo los marcadores sobre la mesa, momento en el que baja el mensajero".

Así se completó el rodaje del último capítulo

Según ha asegurado Yaitanes, el hecho de que Elliot Tittensor no hubiese tenido un recambio de garantías hubiera supuesto un auténtico desastre. Dado que en el primer día de rodaje de este décimo y último capítulo Erryk se muestra cerca de Rhaenyra Targaryen, el equipo de La casa del dragón no podía seguir adelante con la grabación. Por suerte, su hermano gemelo pudo tomar su testigo para interpretar por primera vez a este personaje.

Dado que son prácticamente idénticos, nadie se ha dado cuenta del cambio de actores para el momento en cuestión. De esta manera, este capítulo pasará a la posteridad como el primero en el que Arryk fue Erryk y pasó completamente desapercibido a ojos del espectador.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00