'MasterChef' expulsa por sorpresa a dos de sus aspirantes antes de la semifinal
Ya conocemos a los semifinalistas de 'MasterChef Celebrity 7'
Madrid
Daniela Santiago y Nico Abad han sido los dos expulsados de la décima gala de MasterChef Celebrity 7. Mientras que la actriz ha sido expulsada por sorpresa al término de la primera prueba por culpa de un rabo de toro que se quedaba lejos de lo esperado por los jueces, el comentarista deportivo ha seguido sus pasos al final de la gala al ser incapaz de seguir una receta del chef Nandu Jubany a través de una pantalla. De esta manera, Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell pasan a la semifinal y se jugarán la victoria final en una de las ediciones más reñidas de los últimos años.
Más información
- 'MasterChef' pierde a una de sus favoritas tras una gran confusión, pero recupera a otra en una repesca muy reñida
- "Se les ve el plumero": la gala más tensa de 'MasterChef' se resuelve con la expulsión más polémica y las redes dictan sentencia
- "Ahora creo que ganará ella": 'MasterChef' expulsa a su eslabón más débil y establece una nueva favorita para ganar el concurso
La gala arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tenían que recrear un plato asociado a cada uno de los 21 ganadores y ganadoras de MasterChef en forma de canapé. Tras degustar todos estos platos, el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz determinaba que las cocochas elaboradas por Manu habían sido las mejores de la prueba. Mientras tanto, Lorena Castell y Daniela Santiago se quedaban al borde de la expulsión, siendo esta última la que finalmente abandonaba las cocinas de MasterChef por un rabo de toro mal ejecutado.
El delantal negro "caliente"
Tras esta expulsión por sorpresa, Nico Abad, Patricia Conde, Isabelle Junot, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell viajaban hasta Bilbao para celebrar los 25 años del Museo Guggenheim. Mientras que Isabelle Junot ejercía de capitana en un equipo azul formado por Lorena e Isabelle, María Escoté hacía lo propio en un equipo rojo en el que también participaron Nico y Patricia. Una vez allí, los dos equipos han tenido que sacar adelante sendos menús elaborador por el chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, Josean Alija. Mientras que el equipo rojo tuvo que preparar bonito, jugo de tomate asado y chalotas encurtidas para posteriormente hacer unas carolinas de postre, el equipo azul se encargó de la de la berenjena asada con "makil goxo" y yogur de aceite de oliva y de la tortilla de kokotxas de merluza, calabacín y flores.
Con el objetivo de llevar a los concursantes al límite, el jurado les explicaba durante la prueba que ambos equipos competirían con un delantal negro "caliente". A medida que avanzara la prueba, el jurado podría determinar cuál de los dos equipos lo estaba haciendo peor y entregarle el delantal negro. De esta manera, el último equipo que llevara puesto el delantal en el momento en el que la prueba llegara a su fin, sería enviado a la siempre temible prueba de eliminación. Mientras que el equipo azul sacaba adelante sus respectivos platos de una manera bastante efectiva, el equipo rojo cometía varios errores de bulto que les llevaban a perder la prueba.
Nico Abad, segundo expulsado de la noche
Por lo tanto, Lorena Castell, Manu Baqueiro e Isabelle Junot se convertían en las primeras semifinalistas del programa y Nico Abad, Patricia Conde y María Escoté se jugaban la expulsión en la prueba final de la gala. Tras volver a las cocinas de MasterChef, los aspirantes tuvieron que cocinar un pichón asado propuesto por el chef Nandu Jubany a través de una pantalla. Con el objetivo de complicar un poco más las cosas, el jurado le explicaba a sus aspirantes que podían pausar el vídeo durante dos minutos. Sin embargo, en caso de que tomaran esta decisión, perderían cinco minutos cada vez que repitieran esta acción.
Como era de esperar, los aspirantes pausaron el vídeo mucho menos de lo previsto con el objetivo de perder el mínimo tiempo posible. Y es ahí donde surgieron los problemas de la prueba, pues los tres candidatos a la expulsión se saltaron varios pasos. Mientras que María Escoté recibía el beneplácito del jurado, Patricia Conde se quedaba sin tiempo para desplumar la cabeza del pichón y Nico Abad se olvidaba de reducir la salsa. Finalmente, el jurado ha determinado que el rival más débil era el periodista deportivo y lo expulsaba de las cocinas de MasterChef.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...