Fútbol

Análisis del grupo D en el Mundial de Qatar 2022: así juegan Francia, Australia, Dinamarca y Túnez

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de arrancar y las selecciones clasificadas ya están preparadas para que el balón eche a rodar. El próximo martes, 22 de noviembre, los combinados del grupo D jugarán la primera jornada con el objetivo de conseguir los primeros puntos que les acerquen a los octavos de final de la Copa del Mundo. Aquí se encuadran Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. Sobre el papel, con claro favoritismo para el cuadro galo, que llega a esta cita mundialista como vigente campeón del mundo.

Más información

Pero, como se suele decir, el fútbol es imprevisible y los franceses tendrán que enfrentarse a unas selecciones que intentarán potenciar sus puntos fuertes y dar la sorpresa. Andrés Onrubia, periodista de Diario AS y colaborador de Cadena Ser, ha desgranado estos conjuntos que se medirán en el grupo D.

Francia

La selección francesa “no llega en un gran momento de forma. Perdió en la Eurocopa de 2021 en los octavos de final contra Suiza, después, en el grupo de la Nations League estuvo a punto de descender” quedando por detrás de, precisamente, una de las selecciones a las que se mide en este grupo mundialista, Dinamarca. “Vamos a ver cómo juega Deschamps, porque ha probado el sistema de tres centrales, que yo creo que jugarán así, con una especie de 3-4-3, con Griezmann, Mbappé y Benzema en ataque”. Entre los protagonistas de la selección francesa, Onrubia se queda con Kylian Mbappé, al que considera “el mejor futbolista que tiene esta selección que defiende título”.

Australia

Por su parte, “Australia no entró directamente, quedó tercera en un grupo en el que estaban con Japón o Arabia Saudí”. Para llegar a este mundial tuvo que eliminar en la repesca a Perú. A priori, “es la cenicienta del grupo”, una selección que juega “con una especie de 4-3-3 y no tiene grandes individualidades”. Andrés Onrubia se queda como jugador más destacado de los australianos con el centrocampista del Hellas Verona Ajdin Hrustic, un futbolista “con una gran trayectoria en el fútbol europeo”.

Dinamarca

Los daneses llegan después de ser primeros en una clasificación en el que su gran rival fue Escocia, aunque el conjunto nórdico fue muy superior. “Quizá viene mucho mejor que Francia, porque en la Eurocopa llegó hasta semifinales y en el grupo de Nations League rozó la Final Four”. Según el análisis del periodista de Diario As, Dinamarca juega “con un bloque bastante asentado en 4-3-3, sobre todo, con importancia del centro del campo en el que están Eriksen, Delaney y Højbjerg”, de los que se queda con el centrocampista del Manchester United como baluarte del combinado danés.

Túnez

Túnez entró al Mundial de Qatar como primera de un grupo en el que tuvo como rivales a Guinea Ecuatorial o Zambia. Onrubia explica que “no viene en un mal momento, porque en los últimos 47 encuentros solo ha encajado gol en 25. Es un equipo bastante sólido”. ”Juegan con una especie de 4-2-3-1, aunque también ha jugado con cinco defensas recientemente”. Su jugador más destacado es Wahbi Khazri, delantero del Montpellier.

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00