Fútbol

Cristiano Ronaldo: "Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City"

El crack portugués ha vuelto a dejar grandes titulares en la tercera parte de su entrevista con Piers Morgan

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, ha vuelto a dejar grandes titulares en su entrevista con el británico Piers Morgan. El futbolista portugués ha decidido no callarse nada y dejó bombas dedicadas al club al que le sigue perteneciendo por el momento y también a su exentrenador Ragnick o su actual entrenador Erik Ten Hag. No obstante, se sigue centrando en atacar a la dirección del club mancuniano, que no le apoyó cuando pasaba los peores momentos con el fallecimiento de su hija.

El Manchester United que se encontró

"Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, estuve nueve años en el Madrid, luego en la Juve... pero me sorprendí para mal. Todo seguía siendo lo mismo, la tecnología, todo. Es algo que me sorprendió, no me lo esperaba. Todo seguía igual".

La salida de Ferguson como punto de inflexión

"Pensé cuando firmé que ficharan ese año a Sancho, y Varane, más yo, que las cosas van a ser como debe ser el Manchester. Sir Alex Ferguson dejó un gran hueco en el club. Sir Alex Ferguson dejó un gran vacío en el club, no solo Sir Alex Ferguson, una persona que creo que marcó la diferencia; David Gill, el presidente, es un hombre muy, muy bueno. Y la estructura alrededor de Sir Alex Ferguson fue muy importante también".

"El progreso desde Sir Alex Ferguson ha sido cero. Para comparar con el Real Madrid e incluso la Juventus, siguen al resto del mundo. Trajeron a un director deportivo, Ralf Rangnick, como entrenador. ¿Fue una decisión ridícula? Por supuesto. En el fondo, nunca lo vi como un jefe. Nunca había oído hablar de él. Es algo que no entiendo. Son los nuevos entrenadores que están llegando, creen que encuentran la última Coca Cola en el desierto, que es que no entiendo, el fútbol se inventó hace muchos, muchos años".

"Pero respeto a cualquier entrenador, cada enfoque diferente, opiniones diferentes, mentalidad diferente, pero en algunos puntos en los que no estás de acuerdo. Así que siempre soy así en mi vida. Siempre he sido así, además, con los mejores entrenadores del mundo: Zidane y Ancelotti, Mourinho, Fernando Santos, Allegri... Así que tengo algo de experiencia porque aprendo de ellos".

"Y cuando ves algunos entrenadores que vienen, que quieren inventar el fútbol, no estoy de acuerdo, tengo mi opinión. Están de acuerdo o no, están en desacuerdo, pero es parte del negocio porque al final del día, estoy en un club para ganar, y con mi experiencia, quiero ayudar. Como siempre, y algunos entrenadores que no aceptan y, ya sabes, es parte del trabajo".

La muerte de su hijo

"Probablemente, es el peor momento de mi vida desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo piensas que todo va a ser normal y cuando no lo es difícil. Es difícil entender por qué nos pasó. Ese momento fue probablemente el peor en mi vida, yo y para Gio fue duro. Trato de explicarle algunas veces a mi familia. Nunca he tenido que estar feliz y triste en el mismo momento. Es tan difícil. No sabes si lloras o sonríes. No sabes cómo reaccionar. Recuerdo muy bien, no sé la palabra para definir lo que sentí, pero es un sentimiento loco, una locura emocional, tengo que sostener que tenemos al menos a Bella, una muere y otra sobrevive, pero es difícil de explicar".

Más información

Las críticas a Cristiano

"Es fácil señalar cuando quieres tapar otras cosas para señalar a Cristiano Ronaldo. La prensa me quiere poner en primera plana. Estoy acostumbrado a vivir así porque tengo 37 años y aprendí muchas cosas. Cuando estás en la parte inferior de la ola y cuando estás en la parte superior de la ola, no te das cuenta y no ves cosas que no ves antes... Es decir, agradezco tener malos momentos, para ver qué personas están de tu lado, quiénes te criticarán más. Porque están buscando eso. No les gusta ver gente exitosa. La gente solo trata de traer negatividad. Y sentí los últimos cuatro o cinco meses que, no solo por mí, sino también por mi familia, por Georgina, especialmente en todo el mundo, la prensa me critica aún más... a veces no entiendo por qué. Incluso la prensa portuguesa me critica mucho y no entiendo".

"Pero sigo creyendo que los celos son parte de eso. Quieren cubrir muchas cosas que ayuden a lucir otras cosas. Sé que llevo 21 años en lo más alto. Es difícil cuando estás un poco deprimido escuchar esta crítica. No me gusta leer, todos mienten, la prensa es una basura, no todos, pero muchos. Mienten, constantemente sobre mí y mi familia. ¿Para qué voy a leer cuando están tratando de hacer que mi familia y yo nos sintamos mal? Me preocupo por las personas que me quieren. No estoy perdiendo el tiempo, por la gente que no me quiere. Creo que es una pérdida de tiempo, estas personas no son interesantes en mi vida".

Sus seguidores en redes sociales

"No solo porque juego bien al fútbol, creo que el resto es relevante, hay que ser carismático. Creo que ser guapo también ayuda. No sé la verdadera razón, pero soy una fruta que la gente quiere morder. ¿Qué fruta? Digamos una fresa. No sé cómo se expresa en inglés, pero es eso, una fruta que todo el mundo quiere morder".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00