Fútbol

El Manchester United plantea rescindir el contrato de Ronaldo, según 'The Athletic'

El club inglés piensa en echar al futbolista portugués por sus declaraciones

Cristiano Ronaldo, en el banquillo, el pasado mes de febrero. / Laurence Griffiths

El Manchester United estudia la posibilidad de rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo, según informa el medio The Athletic. La razón no es otra que sus últimas declaraciones en medios de comunicación, en las que el futbolista ha cargado contra el club y varios de sus entrenadores.

Más información

Hace unos días, el club inglés anunció en un comunicado que ha "iniciado los pasos apropiados" en respuesta a la entrevista que Cristiano Ronaldo concedió a Piers Morgan en la que criticó a todos los estamentos del club incluyendo entrenadores, directiva y compañeros.

Tras la incendiaria entrevista del astro portugués, en la que aseguró que el United necesita una reestructuración, que no respeta a Erik Ten Hag y que se siente traicionado por el equipo, el club inglés tomó asesoramiento legal para ver de qué forma puede afrontar esta situación.

Leyendas del club, como Gary Neville (al que Cristiano también criticó en esta entrevista), han pedido al United que despida al portugués, por criticar abiertamente al conjunto de Old Trafford.

Los medios ingleses también han especulado en los últimos días con la posible multa económica a la que podría enfrentarse Cristiano, que tiene muy difícil volver a vestirse con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.

"No haremos más comentarios hasta que este proceso concluya", finalizó el United en un escueto comunicado.

Las críticas del astro

En la entrevista, Ronaldo aseguró que se sentía "traicionado" por el trato del Manchester United en los úlimos meses y denunció que le habían hecho parecer la "oveja negra". En este contexto, lamentó que los últimos meses han sido "el periodo más difícil" de su vida.

En cuanto a los tres entrenadores que ha tenido en su segunda etapa, destacó tener "respeto" por Ole Gunnar Solskjaer. No así por Ralf Rangnick, del que dijo que "ni siquiera es entrenador". "¿Cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Ni siquiera había oído hablar de él", añadió.

Sobre el actual 'coach' del United, respondió: “Intentaron sacarme del club, sí, no solo el entrenador, también dos o tres personas alrededor del club. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”.

“No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”, dijo, directamente preguntado sobre Ten Hag.

Además, aseguró tener mucho cariño al Manchester United y que esa era la razón, y no otra, por la que realizaba esas declaraciones públicamente. “Creo que los fans deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el club. Esto es por lo que vine al United. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”, lamentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00