El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Me preocupan dos cosas...": los grandes déficits de la selección española de Luis Enrique antes del debut en el Mundial

¿Jugará Rodri como central? ¿Será Ansu Fati titular? ¿Se pueden sacar conclusiones de este primer partido? Todo lo analizado por El Sanedrín

"Me preocupan dos cosas...": los grandes déficits de la selección española de Luis Enrique antes del debut en el Mundial

"Me preocupan dos cosas...": los grandes déficits de la selección española de Luis Enrique antes del debut en el Mundial

01:05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668731470642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza el partido amistoso de la selección española contra Jordania, la victoria, las sensaciones que ha dejado el combinado de Luis Enrique en esta primera toma de contacto y, además, el premio que ha recibido Sergio Ramos y que le condecora como el mejor defensor de la historia.

Más información

Sensaciones del amistoso contra Jordania: ¿Qué es lo que más os preocupa?

Jesús Gallego: "Las pruebas me parecen poco significativas. No creo que Luis Enrique salga con una cosa improvisada. Si me tengo que quedar con algo es con la confianza y esperanza que me transmite Ansu Fati. Sigo sin creer que Luis Enrique vaya a probar a Rodri como defensa central".

Julio Pulido: "No es un partido para sacar grandes conclusiones, pero me preocupan dos cosas: la fase defensiva y a Luis Enrique le ronda por la cabeza el colocar a Rodri como central. Además, en la parte ofensiva está encontrando otras alternativas y la aparición de Asensio como falso 9 le gusta".

Marcos López: "Lo tiene claro, pero como ha tenido tan pocos entrenamientos tiene que plantear escenarios reales. No podemos sacar conclusiones donde la mejor conclusión ha sido que no haya habido lesionados".

Santi Giménez: "Esto ha sido un entrenamiento con público. Lo más importante es qué pasa con Gayá, que es lo más determinante. Después, bendito sea que no haya más amistosos por la actitud de Gavi. Es una excelente noticia que Ansu Fati se haya reencontrado con el gol. Marco Asensio tiene que coger galones en esta selección, hoy ha dado un paso adelante".

Iturralde González: "No es que desconfíe de otros centrales pero el City se queda con diez y pone a Rodri de central. Habrá que probar lo que ha funcionado en otros equipos. Se puede dar esa circunstancia de que haya que jugar con diez".

Manuel Martín Talavera: "Es una prueba y hoy era un día donde se han probado cosas que no ha tenido tiempo de probar en los entrenamientos. La selección me ha gustado, el nivel es muy parejo y esa es la mejor noticia Tenemos un bloque muy serio, homogéneo y somos capaces de ganar a cualquiera".

Bruno Alemany: "El partido de hoy tenía trampa. Rodri es un futbolista que le da la buena salida que no tienen otros futbolistas pero es más contundente que algunos de los que tiene España en esa posición".

¿Quién gana el Mundial y contra quién?

Jesús Gallego: "Mi gran favorita es Brasil, ver a España en la final sería una sorpresa pero Francia-Brasil sería mi final. El límite de España serían los cuartos de final".

Julio Pulido: "Brasil-Francia y Brasil campeón. España eliminada en octavos".

Marcos López: "España en semifinales, máximo goleador Harry Kane y Brasil campeón en la final contra Argentina".

Santi Giménez: "Messi máximo goleador. España finalista contra Brasil".

Iturralde González: "España cae en semifinales, Francia-Brasil en la final y Mbappé máximo goleador".

Manuel Martín Talavera: "España-Argentina, creo que gana España y que el pichichi va a ser Neymar".

Bruno Alemany: "No creo que España llegue a la final, se queda en cuartos. Final Argentina-Brasil, gana Brasil y Messi máximo goleador".

¿Es Sergio Ramos el mejor defensor de todos los tiempos?

Jesús Gallego: "No es el mejor defensa de la historia. Varesi, Beckenbauer, Carles Puyol... ".

Julio Pulido: "Sergio Ramos García, un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions, tres Supercopas de Europas, cinco Mundialitos, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, una Liga y una Supercopa francesa. 28 títulos. Si este líder no merece un premio de estos, apaga y vámonos".

Marcos López: "Es que es evidente que no, vi jugar poco a Beckenbauer pero entre él y Ramos elijo a Beckenbauer".

Santi Giménez: "No me parece justo hacer un premio así y no se lo daría ni a Ramos ni a nadie".

Iturralde González: "Este tipo de premios no sirven para nada. El palmarés está ahí y nadie se lo va a discutir".

Manuel Martín Talavera: "No es una cuestión de números, esos títulos no los ha ganado solo él. Ha sido un defensa impresionante, de los mejores de la historia. Se le se ha ido la mano completamente y lo del central es la guinda del pastel".

Bruno Alemany: "No me parece justo el premio al mejor defensor de todos los tiempos y no le hace ningún favor. Es uno de los mejores pero me parece que el mismo día de los premiso se premie a René Ramos... No le hace ningún bien a Ramos este premio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00