La FIFA lanza brazaletes comunes con mensajes sociales, pero ninguno arcoíris
Selecciones como Alemania o Países Bajos mantendrán su brazalete multicolor
La FIFA anunciado la alianza con tres agencias de las Naciones Unidas, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lanzar una serie de campañas que transmitan mensajes para promover la salud, unión y lucha contra la discriminación a los espectadores de todo el mundo.
Más información
Cada ronda de partidos del Mundial tendrá asociada una campaña especial diferente, diseñada para optimizar su alcance e impacto.
Las selecciones podrán enviar los mensajes en los encuentros a través de los brazaletes de capitán, y además se presentará contenido en los estadios a través de las pantallas LED de alrededor del campo, pantallas gigantes y banderas.
Además, los mensajes serán propagados en las plataformas digitales de la FIFA, en medios de comunicación, a través de otras partes interesadas y en otras actividades públicas.
Las campañas
Fase de grupos, ronda 1: FootballUnitesTheWorld
Fase de grupos, ronda 2: SaveThePlanet
Fase de grupos, ronda 3: ProtectChildren ShareTheMeal
Octavos de final: EducationForAll FootballForSchools
Cuartos de final: NoDiscrimination
Semifinales: BeActive BringTheMoves
Tercer lugar y final: Football Is Joy, Passion, Hope, Love and Peace - FootballUnitesTheWorld
Neuer llevará brazalete arcoíris
Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana, confirmó este sábado que portará el brazalete arcoíris que reivindica los derechos LGTBI durante el partido que les enfrentará, el próximo miércoles, a Japón, el primero del grupo E -en el que también se encuadra España- del Mundial de Qatar 2022.
Neuer, de 36 años, campeón del mundo con Alemania hace ocho -en Brasil 2014-, confirmó que llevará el brazalete 'One Love' durante el debut de la 'Mannschaft', ante Japón, en el transcurso de la primera conferencia de prensa del equipo alemán desde que llegó al país anfitrión el pasado jueves. Un encuentro con los medios de información que tuvo lugar en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que instaló su cuartel general el equipo germano.
"Sí, lo llevaré", afirmó Neuer, que lo ha ganado absolutamente todo con el Bayern Múnich, al ser preguntado al respecto y sobre qué reacciones se espera.
"Aún no he vivido la experiencia, no sabemos lo que nos espera por esta acción; pero este brazalete sabemos que lo van a llevar otros equipos, no sólo nosotros", añadió.
La iniciativa ha sido muy criticada
Los brazaletes de la FIFA han recibido multitud de críticas, debido a que muchos han entendido que es un ataque al colectivo LGTBI y un nuevo intento de silenciar el apoyo a este colectivo en Qatar. Son muchas las personas que han lanzado mensajes en redes sociales cargando contra la propuesta de la Federación Internacional.