Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | MICHAEL JACKSON 09x14

La transformación de Michael Jackson

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Off The Wall', el disco que coronó a Michael Jackson al margen de la banda familiar

Michael Jackson junto a sus hermanos durante un concierto de The Jacksons en 1981 / Rick Diamond

Madrid

En la década de los años ochenta se vivió un profundo cambio cultural y social. El idealismo de los sesenta quedaba lejos y la agitación de los setenta dejó paso a otra generación con otros ideales y otras inquietudes.

Aquella década alumbraría nuevas estrellas y otros estilos. En los ochenta reinaron Madonna, Bruce Springsteen, Whitey Houston o Queen, pero por encima de todos brilló nuestro personaje de este episodio: Michael Jackson.

En 1979, todavía trabajando como líder de los Jackson, la banda familiar, Michael Jackson cumplió 21 años, la mayoría de edad en EEUU. El cantante, siempre bajo el control de su padre y del sello Motown, encontró un resquicio de libertad y de la mano de Quincy Jones grabó Off The Wall, un álbum que vendió millones de copias y que fue la carta de presentación del Michael Jackson adulto.

En este episodio de Sofá Sonoro vamos a recordar este momento clave de la carrera del Rey del Pop, un momento complejo para el niño prodigio de Motown que por fin tomó las riendas y encontró un camino de la mano de un Quincy Jones de 50 años que despertaba recelos en su sello pero que terminó siendo el socio ideal para Jackson. “Creía que tenía el potencial para ir más allá de la imagen cándida que tenía en Motown con los Jackson Five", explicó entonces el productor. Juntos cambiaron la imagen y sobre todo el sonido de Michael.

El enorme éxito de este disco, coronado con premios y cifras de venta millonarias, no cambió la situación familiar de Michael, que había prometido a su padre seguir con sus hermanos. Off The Wall no tuvo gira propia, como no la tuvieron tampoco sus siguientes discos. El Michael adulto, ese que ya era un rey de méritos propios seguía en un proyecto agotado que empezó a ser un freno a su carrera.

Esta semana nos adentramos en este momento clave de la vida profesional de Michael Jackson de la mano de Igor Paskual y con los reportajes de Lucía Taboada.

La transformación de Michael Jackson

La transformación de Michael Jackson

01:00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668676010799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00