Bori Fati, padre de Ansu Fati: "Sueño con que vuelva con la copa bajo el brazo y pueda explicar cómo lo ha vivido él y su familia"
Señala estar "seguro" de que se verá la mejor versión de su hijo
Bori Fati, padre de Ansu Fati: "Sueño con que vuelva con la copa bajo el brazo y pueda explicar cómo lo ha vivido él y su familia"
Ansu Fati es uno de los jugadores llamados a liderar la zona ofensiva de la selección española en el Mundial de Qatar. A pesar de que su protagonismo en el FC Barcelona ha bajado en la presente campaña, Luis Enrique sigue demostrando gran confianza en él. Bori Fati, su padre, se pasa por 'Carrusel Mundial' para tratar el tema del joven futbolista.
Más información
- Ferran Torres, sobre su trato con Luis Enrique: "Sabemos diferenciar la relación familiar de la profesional"
- Gayá: "No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve"
- Elopi, 'streamer' español invitado en Qatar: "Veo genial que Luis Enrique nos dé esa naturalidad y simpleza fuera del protocolo con los 'streams"
Competencia en el Barça: "Ansu está feliz porque está donde quiere estar, en el Barça. Y sabe que tiene mucha competencia. Ya no hablo de Lewandowski porque este es de otra galaxia. Pero, mira... es que tiene a Raphinha, titular con la selección de Brasil. A Dembélé, titular con Francia. Ferran Torres, titular con España. Memphis Depay, titular con Países Bajos. Y Ansu tiene que competir con todos ellos. Se lo tiene que ganar".
Los problemas físicos del jugador: "La lesión de rodilla hace tiempo que está olvidada. Su problema fue muscular y una recaída en los isquiotibiales pero desde junio Ansu no ha parado de entrenar y jugar. Físicamente está bien. La gente ve que no arranca pero es porque necesita ir jugando, tener minutos. Y estamos acostumbrados a que siempre marque goles y cuando no marca, ya parece que está mal".
Con confianza en su hijo: "Cada cosa que te pasa en la vida la marca Dios. Es mejor pasarlo mal al principio para poder disfrutar más después. A Ansu le ha pasado esto. Aún no hemos podido ver al verdadero Ansu pero estoy seguro que lo veremos".
Fe en la selección: "Tenemos que apoyar a España. Yo creo que va a ganar este Mundial. Porque es nuestro Mundial. Veo a Luis Enrique, a unos jóvenes con ganas, a unos veteranos que saben lo que quieren... Sueño con que Ansu vuelva con la copa bajo el brazo y pueda dar una rueda de prensa para explicar cómo lo ha vivido él y su familia".
La posibilidad que tuvo Ansu Fati en Portugal: "Yo vine a España a cumplir el sueño de nuestra vida, a trabajar para mantener a mi familia. Jamás imaginé que iba a tener un hijo futbolista. Vinimos a España a cumplir un sueño. Ansu pudo escoger jugar con Portugal, nos ofrecían la nacionalidad a mis seis hijos, a mi mujer y a mí, pero Ansu quiso quedarse en España. Me dijo: 'Papá, ¿cómo voy a ir a Portugal si no sé ni hablar portugués? Tú me trajiste a España y yo me quedo porque están mis amigos y mi vida'. En España sólo tenemos la nacionalidad Ansu y desde el jueves yo. En Portugal nos la daban a los ocho. Nos ofrecían todo. Pero Ansu quería jugar en España".
El inicio de la familia del jugador en España: "Yo vine a España para trabajar en las obras del AVE. Somos de Guinea Bissau y habíamos estado trabajando en Portugal. Trabajé recogiendo aceitunas durante el día y recogiendo vasos en las discotecas por la noche. Me escondía de los inspectores de trabajo en el campo. Viví de Cáritas durante ocho meses. También trabajé de yesero. Mandaba el dinero a mi familia que estaba en Guinea. Mi sueño español empieza cuando conozco al alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo. Cuando llegas, eres negro, te sientes de fuera y ves que hay personas que te ayudan. Una familia de Herrera, la Puri, me ayudó mucho. Ahí está nuestra casa. También su alcalde. Estoy muy agradecido a la gente de España".
Primera vez que vio a su hijo: "Yo conocí a Ansu en el aeropuerto de Sevilla. Me había marchado de mi país para trabajar con mi mujer embarazada. Ansu tenía seis años cuando pude hacer la reagrupación familiar. Lo vi salir corriendo en el aeropuerto y supe que era él porque era el único niño negro que había".