Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Al Bayt Stadium

Qatar

-

Ecuador

 

Así te hemos contado la ceremonia de inauguración y el primer partido del Mundial 2022

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado con una victoria contundente de Ecuador frente a la anfitriona

QATAR - ECUADOR

QATAR - ECUADOR

Madrid

El Mundial de Qatar 2022 ha dado su pistoletazo de salida este domingo, 20 de noviembre, con el primer compromiso de la competición. La anfitriona, Qatar, se ha medido a Ecuador, que ha sido muy superior y se ha llevado los primeros tres puntos del campeonato del mundo.

Antes hemos podido ver la ceremonia de apertura, en la que se han hecho muchos guiños a los campeonatos del mundo previos, con las mascotas oficiales de todos ellos y las canciones oficiales sonando en todo el estadio Al Bayt. El mundial más polémico de la historia ya está en marcha y nos ha dejado los primeros goles, con el ecuatoriano Enner Valencia como protagonista.

Así te hemos contado la inauguración y el Qatar - Ecuador

Final del partido

¡Se acabó! El primer partido del Mundial de Qatar 2022 ya es historia. Valen los dos goles de Valencia para Ecuador. 'La Tri' se lleva los primeros puntos del grupo A y la anfitriona se va del estadio dejando una pobre imagen para una selección que lleva seis meses concentrada preparando esta competición.

90 + 3'

Este partido está ya listo para sentencia. Quedan dos de los cinco minutos añadidos.

90'

Se marchan de Ecuador Caicedo y Estrada. Saltan al campo Franco y Rodríguez.

86'

¡Casi marca Muntari para Qatar! Pelota larga al espacio que corre el jugador qatarí y empalma con mucho peligro. Se fue por muy poquito.

80'

Menudo choque de Plata con Al-Sheeb. Balón interior al que intenta llegar el jugador ecuatoriano tirándose al suelo y choca con el portero de Qatar, que lo agarró antes.

79'

¡Ocasión para Ecuador! Sarmiento remató alto, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

77'

Qatar también movió su banquillo hace unos minutos. Se marcharon Haydos y Ali y entraron en su lugar Waad y Muntari.

76'

Se marcha Valencia cojeando. Entra Cifuentes en su lugar.

75'

¡Lo intentó Afif! Disparo lejano del delantero qatarí que se marcha alto.

73'

Falta peligrosa a favor de Ecuador que Estupiñan puso muy cortita. Despejó bien Qatar.

67'

Ecuador mueve el banquillo. Sale Sarmiento al campo en lugar de Ibarra.

62'

Buen acercamiento de Qatar. Balón colgado desde la banda izquierda que termina con un remate que se va cerca de la portería ecuatoriana.

60'

El guion es el mismo que el de la primera parte. Ecuador domina sin mucho esfuerzo y da la sensación de que si apretara podría llevarse un mayor premio. Qatar apenas pasa del centro del campo.

56'

¡Paró Al-Sheeb! Ibarra hizo una buena jugada individual desde la izquierda y chutó buscando el palo largo. 

52'

Buena jugada de Ecuador desde la banda izquierda que Estrada no acierta a rematar.

Iturralde nos explica el fuera de juego de Valencia

¿No has entendido por qué han anulado el gol de Enner Valencia? Iturralde te lo explica.

45'

¡Arranca la segunda parte!

¡Vuelve a rodar el balón en el estado Al Bayt! Ecuador tiene la primera posesión de esta segunda mitad, con la buena noticia de que Valencia sigue en el campo.

18:07

Este inicio de mundial, además, nos ha dejado muchas cosas más. El debut de Qatar en una Copa del Mundo, el primer goleador del campeonato, el primer gol anulado... Y esto solo acaba de empezar.

18:05

El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha y, como hemos visto, no está exento de polémica. Si ya había fuera del fútbol, una vez en que el balón está en el césped sigue la controversia.

La jugada del gol anulado a Ecuador

Esta es la jugada que ha determinado que el gol de Ecuador en el minuto dos de partido no subiera al marcador. ¿Tú qué piensas?

Descanso

Descanso en el Al Bayt. Monólogo ecuatoriano que se marcha a los vestuarios con una ventaja de dos goles que podría ser mayor de haber contado el gol anulado. Qatar solo ha tenido un acercamiento, eso sí, bastante claro, justo antes de terminar esta primera parte.

Qatar 0-2 Ecuador

45 + 1'

Valencia ya está en el campo, pero se le sigue viendo cojear. Parece que se quiere probar en estos cinco minutos de añadido que le quedan a la primera parte.

44'

El protagonista del partido, Enner Valencia, parece que se ha hecho bastante daño en un encontronazo. Sale por su propio pie a la banda, pero cojeando ostensiblemente.

39'

No le sale nada a Qatar. Ecuador está jugando a placer y da la sensación de que si pisa el acelerador puede terminar el partido con una goleada.

30'

¡Y CAE EL SEGUNDO PARA ECUADOR!

¡GOOOOOL DE ECUADOR! ¡OTRA VEZ VALENCIA! Centro perfecto de Preciado y Enner Valencia hace un remate perfecto que envía al fondo de la red. Segundo del capitán ecuatoriano, al que también le han anulado otro. Pinta mal para los anfitriones.

25'

Sigue la misma tónica de partido. Ecuador domina y Qatar sufre. Hay mucha diferencia entre ambas selecciones.

15'

¡GOOOOOL DE ECUADOR!

¡AHORA SÍ! ¡GOL DE ECUADOR, GOL DE VALENCIA! El propio capitán ecuatoriano ha sido el encargado de lanzar el penalti y no falla. Qatar 0-1 Ecuador.

15'

¡PENALTI PARA ECUADOR!

¡Penalti a favor de Ecuador! Se iba en velocidad Valencia, que regateó al portero qatarí y este le tocó abajo derribándole.

14'

Llegan las primeras imágenes del gol anulado. Hay mucha polémica con la decisión del VAR.

10'

Ecuador está llevando el peso del partido, como era de esperar. Se defiende Qatar con un bloque bajo e intentando salir rápido, aunque sin acierto.

4'

¡GOL ANULADO!

Ya estábamos actualizando la lista de los primeros goleadores de los mundiales cuando el VAR ha entrado a revisar el gol y lo ha anulado. Sigue el 0-0 en el estadio Al Bayt.

2'

¡GOOOOOL DE ECUADOR!

¡GOOOL DE VALENCIA! Se adelanta Ecuador en una jugada a balón parado en la que falla Al-Sheeb en la salida y, después de unos rebotes, Enner Valencia remata de cabeza solo.

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Arranca el partido! ¡Comienza el Mundial de Qatar 2022! Primera posesión para la selección de Qatar que rifa el balón arriba.

16:59

Recordemos las alineaciones de ambos equipos:

- Qatar: Al-Sheeb; Ró-Ró, Al-Rawi, Salman, A Hassan, Ahmed; Hatem. Boudiaf; Al-Haydos, Almoez Ali y Afif.

- Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan; Plata, Mendez, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada.

16:56

Ya están los jugadores en el césped. Suenan los himnos en la megafonía del estadio.

16:55

¡Solo quedan cinco minutos para que comience el mundial! Los jugadores de Qatar y Ecuador ya están listos y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dedicado unas palabras para dar la bienvenida a todos los presentes en el estado Al Bayt.

El Mundial, en Carrusel Deportivo

También puedes seguir el primer partido de este Mundial de Qatar 2022 en Carrusel Deportivo, con los mejores comentarios y especialistas.

16:45

Alineación de Ecuador

Y aquí va la selección de Ecuador, con Moisés Caicedo como jugador más destacado y un viejo conocido de la LaLiga, Pervis Estupiñán:

Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan; Plata, Mendez, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada.

16:43

Alineación de Qatar

Esta es la alineación de la selección de Qatar para su primer partido en el Mundial:

Al-Sheeb; Ró-Ró, Al-Rawi, Salman, A Hassan, Ahmed; Hatem. Boudiaf; Al-Haydos, Almoez Ali y Afif.

16:35

En este 20 de noviembre solo veremos el partido inaugural. El otro compromiso del grupo A se jugará mañana lunes, además de los dos programados del B. 

16:27

A las 17:00 horas se juega el primer partido del mundial. La selección de Qatar se enfrenta a Ecuador, encuentro correspondiente al grupo A.

16:20

El emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani fue el encargado de dar el discurso oficial de los organizadores. Se congratuló de poder albergar el evento y aseguró que “era el sueño de toda una vida”.

16:11

El Mundial de Qatar ha quedado oficialmente inaugurado. Los organizadores han hablado para todos los asistentes y telespectadores y tan solo queda que llegue el momento en el que el balón empiece a rodar. 

16:07

Morgan Freeman ha aparecido para dar un discurso inaugural con el que arranca el Mundial de Qatar 2022: "El fútbol une a personas en todo el mundo".

16:03

Junto a Jung-kook, 32 bailarines que representan a las selecciones participantes en el Mundial de Qatar.

16:02

Jung-kook, uno de los miembros del grupo surcoreano de K-pop BTS, está actuando en el escenario que se ha montado para la ocasión.

16:00

Y se une la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022, La'ebb.

15:58

Ya ha comenzado la ceremonia y están sonando todas las canciones oficiales de los anteriores mundiales, con todas las mascotas que representaron a estos sobre el césped del estadio Al Bayt.

15:45

¡Buenas tardes! En este directo te contamos la ceremonia inaugural y el primer partido del Mundial de Qatar 2022. ¡Vente con Carrusel Deportivo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00