Los aficionados qataríes vacían tres cuartas partes del estadio durante la segunda mitad del partido inaugural
Solo aguantaron hasta el final los ecuatorianos, que se llevaron la victoria (0-2)
El inicio del Mundial de Qatar dejó una imagen de lo más llamativa, más allá de los goles o la polémica. Y es que a pesar de ser uno de los momentos más esperados en el mundo del fútbol en los últimos años, el evento no pareció tener un gran interés en el el estadio Al Bayt, que se fue vaciando según avanzaban los minutos.
Más información
Los ecuatorianos mostraron gran superioridad desde el primer minuto y se fueron al descanso con una ventaja favorable de dos goles. Los qataríes se veían apabullados y con pocas opciones de plantar cara al combinado sudamericano, por lo que los aficionados locales se fueron viniendo abajo.
Y es que a pesar de que el estadio Al Bayt se presentó con un lleno absoluto en un principio, fue vaciándose progresivamente. Aproximadamente tres cuartas partes de los aficionados presentes, abandonaron antes del pitido final. La fuga se fue dando poco a poco desde el descanso. Solo los aficionados ecuatorianos, eufóricos por su victoria, dieron colorido a la grada en los minutos finales.
Al no ser Qatar un país con gran tradición futbolística y con el bajo nivel mostrado por los jugadores anfitriones, los aficionados locales podrían no haber visto motivos para seguir en el encuentro. El estadio qatarí dio una de las imágenes más llamativas de los mundiales en el pistoletazo de salida.