Luis Enrique: "Si los jugadores salen empanados y hacen lo que les da la gana, les va a caer un broncón de la repera"
El asturiano confía en "tener el miércoles a todos a disposición"
El técnico asturiano y seleccionador español cumplió por tercer día consecutivo en la plataforma de 'Twitch', con la que conecta con los seguidores del combinado nacional. Habló sobre su futuro, desveló una gran noticia y resolvió dudas sobre el día a día en el Mundial de Qatar.
Más información
- Elopi, 'streamer' español invitado en Qatar: "Veo genial que Luis Enrique nos dé esa naturalidad y simpleza fuera del protocolo con los 'streams"
- Ferran Torres, sobre su trato con Luis Enrique: "Sabemos diferenciar la relación familiar de la profesional"
- Luis Enrique: "Hay muchos entrenadores mejores que yo, Pep Guardiola, Klopp, Ancelotti..."
"Yo creo que vamos a tener el miércoles a todos a disposición. Van a llegar todos en condiciones", señaló. Por lo tanto, Luis Enrique confía en la presencia de Morata ante Costa Rica. Admitió que el resfriado del delantero madrileño tiene que ver con el aire acondicionado, que está a bajas temperaturas en el país.
"Nosotros jugamos al año 10 partidos, cuando hay Eurocopa o Mundial más. Estoy disfrutando mucho mi etapa de seleccionador, el tiempo dirá si será más larga o no", declaró en el 'stream' el seleccionador nacional español. Además, recalcó que ahora la atención "la requiere" el Mundial.
"Si los jugadores salen empanados y hacen lo que les da la gana, les va a caer un broncón de la repera", confesó Luis Enrique, al ser preguntado si suele recriminar a sus jugadores.
"El gol que más he gritado fue en Gijón, cuando marcó España contra Malta en el 12-1", señaló Luis Enrique, recordando una remontada histórica de la selección. El asturiano no estaba en aquella plantilla, pero recalcó la emoción que sintió.
"No tengo ningún problema en dejar que un jugador se tome una cerveza de vez en cuando. Lo prefiero a una Cocacola", señaló respecto a la barbacoa que hicieron el pasado sábado. No obstante, recalcó que suelen beber agua para cuidarse. También comentó que no le gusta pasarse con el café: "En teoría activa y yo nací activado, no me conviene pasarme".
Confirmó que en las comidas de los jugadores está prohibido el móvil. "Pretendemos la cohesión del grupo y que todos estén hablando. Algunos se quedan incluso hablando al acabar la comida. Ahora ya cuando viene uno nuevo, sabe que en la comida no hay móvil", explicó Luis Enrique.
Confesó estar en desacuerdo con la concentración de cinco meses de la selección de Qatar. "No me quiero imaginar lo que es eso... Estoy completamente convencido de que debe ser muy duro. No sé si es lo mejor", recalcó en el 'stream'.