Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Cristiano Ronaldo: "Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas"

El delantero portugués ha asegurado que "si aún tengo que demostrar con 37 años y ocho meses, me preocuparía"

Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa / JOSE SENA GOULAO (EFE)

Cristiano Ronaldo ha confirmado que está "preparado para comenzar el Mundial de la mejor forma" tras su última polémica por las declaraciones contra el Manchester United. El astro portugués se centra en su quinta Copa del Mundo, "orgulloso" de todo lo que ha hecho y conseguido en su carrera y con la "ambición" de lograr un título que sería "mágico", pero con la felicidad de que no le "falta nada" en su vida. "Si aún tengo que demostrar con 37 años y ocho meses, me preocuparía, después de lo que he hecho y he ganado. Claro que tengo que demostrar lo que soy año tras año", expresó el '7' de Portugal que ha asegurado este lunes que su motivación sigue intacta porque le sigue gustando a "millones de personas", al mismo tiempo que rechazó las críticas a su entrevista y sus duras declaraciones contra el Manchester United insistiendo en que habla cuando quiere, ya que está "hecho a prueba de balas".

Más información

El delantero ya ha superado el cuadro digestivo que lo apartó del último amistoso frente a Nigeria, con un triunfo por 4-0, a tres días del debut contra Ghana dentro del grupo H, que se completa con Uruguay y Corea del Sur, y entre las turbulencias de los últimos días por su polémica entrevista antes del Mundial. Para él, sus declaraciones en 'Talk TV' contra de su actual club, el Manchester United, no afectarán a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana. "Todos los jugadores, todo el personal, todo el vestuario, me conoce y saben cómo soy y pienso. Me conocen desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben", advirtió el atacante, que explicó el gesto con Bruno Fernandes que recorrió todas las televisiones y las redes sociales al principio de la concentración. "Mi relación con él es excelente", expresó. Y explicó la escena: "Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco". Tal situación se sumó a otra que ocurrió cuando agarró a Joao Cancelo para calmarle tras un conflicto en el entrenamiento con Joao Félix, por una entrada sobre él del futbolista del Atlético de Madrid.

"El ambiente de la selección es muy bueno. No hay ningún problema. El grupo está blindado", remarcó. "No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto", enfatizó después el delantero, el mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos, con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003, y con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez. También Lionel Messi alcanzará esa cifra. "Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla", explicó Cristiano, que instó a los periodistas a no preguntar más por él cuando comparezcan sus compañeros de selección.

"Sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma. Soy ambicioso. Quiero ganar el Mundial. Pero aún si me dicen que no voy a ganar más títulos hasta el final de mi carrera sería feliz. Tengo que estar orgulloso de mí mismo, de todo lo que he hecho", apuntó el atacante, que aseguró que "firmaría" ser campeón "sin un gol" suyo. "Tenemos un gran potencial. Pero hay que pensar con tranquilidad, sólo en el primer partido contra Ghana, que es el más difícil. Queremos empezar bien para ganar confianza. Creo que podemos ser la mejor selección del torneo. Es una generación muy buena, con un gran potencial, un equipo joven, pero sabemos que la exigencia es muy grande. Hay que pensar en el primer partido", avisó.

Bori Fati, padre de Ansu Fati: "Sueño con que vuelva con la copa bajo el brazo y pueda explicar cómo lo ha vivido él y su familia"