Cine y TV

"Estaba fosilizado dentro del lavavajillas": Chicote revela qué ha sido lo peor que se ha encontrado en la cocina de un restaurante

El cocinero estrena la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina'

Madrid

Alberto Chicote ha visitado este domingo La Roca, el programa presentado por Nuria Roca que se emite cada fin de semana en La Sexta, para promocionar la novena temporada de Pesadilla en la cocina que se estrenará este jueves en el mismo canal. Tras dos años de parón como consecuencia de la COVID-19, el cocinero madrileño vuelve a visitar algunos restaurantes más polémicos de la geografía española con el objetivo de darles un buen lavado de cara y rescatarles de una situación compleja. Una temporada que arrancará en Il Fogón della Toscana de Viladecans (Barcelona), donde Chicote tratará de salvarles de un más que posible cierre.

Más información

Tal y como explica el propio programa en su página web, Il Fogón della Toscana es un restaurante que "alardea" de buena comida pero que está abocado al fracaso. Todo ello como consecuencia de su "mala organización" y de su "pésimo servicio", lo que llevará a Alberto Chicote a tomar cartas en el asunto y revertir así la situación. Pero no será para nada fácil. Desde el primer momento, los empleados de este restaurante generarán situaciones de mucha tensión que llevarán al cocinero al límite. Todo ello, unido a los continuos enfrentamientos entre ellos y las grandes deudas a las que se enfrentan, convierten a este restaurante en uno de los mayores retos en sus diez años al frente del programa.

Chicote se encontró un ratón en un lavavajillas

Haciendo un repaso a lo que ha sido toda una década al frente de Pesadilla en la cocina, el equipo de La Roca le ha preguntado cuál ha sido el peor animal que se ha encontrado en la cocina de un restaurante. Y Alberto Chicote lo ha tenido claro: "Un ratón que me encontré en el lavavajillas de El último Ágave, parecía un fósil. Yo no había visto algo así en la vida". A pesar de que fue uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, los responsables necesitaron de la ayuda de Alberto Chicote para reflotarlo. Y lo cierto es que lo consiguieron durante los seis años posteriores a la llegada del cocinero. No obstante, este acabó cerrando en 2019. Durante su visita a este restaurante, Chicote se encontró un ratón que jamás olvidará.

Pero este no ha sido el único animal que se ha encontrado en sus diferentes visitas a los restaurantes a los que ha acudido de la mano de Pesadilla en la cocina: "Luego animales vivos me he encontrado con un gran catálogo. Entre ellas las cucarachas Chernobyl". Después de hablar acerca de los distintos animales que se ha ido encontrando en la cocina, los colaboradores de La Roca han mostrado un avance de lo que veremos en la nueva temporada del programa de La Sexta.

"Es que no dejan de salir. La hostia puta"

Además de la suciedad siempre presente en este tipo de bares y restaurantes analizados por el cocinero, durante esta temporada presenciaremos varios bichos tanto en las cocinas como en los platos: "Es que no dejan de salir. La hostia puta". De hecho, en alguno de estos restaurantes se llega a ver cómo algunas personas llaman a los camareros para advertirles de que se han encontrado un bicho en la comida. Mientras tanto, Alberto Chicote demuestra que algunos restaurantes siguen sin cumplir la normativa vigente en lo que a manipulación de alimentos se refiere.

En un corte de esta promoción, podemos ver que lo responsables de un restaurante dejan incluso la comida apilada en el suelo. Tras levantar la caja sobre la que reposan, el cocinero y el resto de integrantes de la cocina descubren que hay un gran número de bichos que se estaba comiendo el producto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00