Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Khalifa International Stadium

Inglaterra

-

Irán

 

Inglaterra pasa por encima de Irán y protagoniza la primera goleada del Mundial de Qatar

La selección que dirige Southgate ha dado una exhibición en ataque con goles de cinco jugadores diferentes, pero ninguno de su estrella y capitán, Harry Kane

Inglaterra 6 - 2 Irán | Los goles y las mejores jugadas del debut de Inglaterra en Qatar 2022

Inglaterra 6 - 2 Irán | Los goles y las mejores jugadas del debut de Inglaterra en Qatar 2022

Victoria cómoda de Inglaterra en su debut. A pesar de que se esperaba una mayor resistencia de la defensa iraní, los de Southgate han solventado su primer partido con un vendaval en el que han metido tres goles en apenas 10 minutos. Bellingham, Saka y Sterling han sido los responsables de decidir el encuentro en una primera parte marcada por la lesión del portero titular, Beyranvand, que ha detenido el encuentro durante casi 15 minutos.

La segunda mitad ha arrancado con una Inglaterra cómoda, y, cuando se cumplía una hora de partido, Saka ha metido el cuarto para los ingleses ante una Irán que apenas ha podido nutrir de balones a su delantero estrella, Taremi, que milita en el Porto FC. Precisamente tras un buen pase entre líneas, el 9 iraní ha maquillado el resultado para los suyos. Sin embargo, la alegría ha durado poco y Marcus Rashford hacía el quinto gol inglés en el primer balón que tocaba tras sustituir a Saka. Ya en el tiempo de descuento, Grealish ha metido el sexto gol tras un pase de la muerte y Taremi ha transformado un penalti en el minuto 12 del descuento, haciendo el definitivo 6-2. Especialmente llamativo ha sido el tiempo de descuento entre el primer y el segundo tiempo, que ha sido de 27 minutos.

En lo extradeportivo, el partido ha estado protagonizado por dos polémicas muy diferentes entre sí. Por un lado, apenas unas horas antes del comienzo, todas las selecciones que anunciaron que llevarían la bandera arco iris en su brazalete de capitán han declarado que finalmente no lo harán, entre ellas Inglaterra. El motivo, que se arriesgan a ser expulsados por el árbitro. Por otro lado, los jugadores de la selección de Irán han decidido no cantar el himno como forma de solidarizarse con las protestas contra el régimen que están sucediendo desde mediados de septiembre.

El jugón del partido: Bukayo Saka

A pesar de que ha sido un partido poco exigente para los ingleses, Bukayo Saka ha liderado a su selección en ataque. No solo por sus dos goles, uno en cada mitad del encuentro, sino por su gran actividad durante los 70 minutos que ha disputado, hasta que ha sido sustituido por Rashford. El extremo del Arsenal está firmando una gran inicio de temporada y se ha ganado la confianza de Southgate, por delante de otros como Grealish o el propio Rashford.

Bukayo Saka celebrando el segundo gol para Inglaterra en su partido ante Irán / Ronald Wittek

La polémica del partido

Irán es un país cuya situación interna está en el ojo del huracán. Desde el 16 de septiembre su población lleva organizando protestas contra el régimen por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo. Ante esta situación y como forma de solidarizarse con las manifestaciones, los jugadores de la selección iraní han optado por no cantar su propio himno cuando ha sonado, mientras que se han sumado algunos pitos y abucheos de los aficionados de Irán. Su entrenador, Carlos Queiroz, aseguró que sus jugadores "eran libres" de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro.

La imagen del partido

Por otro lado, más allá de las protestas iraníes y el brazalete sin la bandera arco iris de Inglaterra, la imagen del partido ha sido la del choque del portero Beyranvand, que juega en la Ponferradina, con su defensa central. Ha sucedido cuando apenas llevaban 15 minutos de encuentro y ha provocado un parón que ha rondado también el cuarto de hora. En un balón aéreo, ambos se han chocado con la cabeza, dejando un mal resultado para el guardameta, que ha terminado siendo sustituido con la nariz aparentemente rota.

El portero iraní Beiranvand en su choque contra Hosseini durante el encuentro contra Inglaterra / Ronald Wittek

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00