El LargueroEl Larguero
Fútbol

Keylor Navas: "Queda Ramos para rato, todo el mundo sabe que tiene condiciones para jugar en la seleccion"

El capitán de Costa Rica atiende a 'El Larguero' a unas horas de enfrentarse a España, a la que considera "una de las favoritas" del Mundial

Keylor Navas: "Queda Ramos para rato, todo el mundo sabe que tiene condiciones para jugar en la seleccion"

Keylor Navas: "Queda Ramos para rato, todo el mundo sabe que tiene condiciones para jugar en la seleccion"

A 48 horas del debut de España en el Mundial de Qatar ante Costa Rica (miércoles 17:00), 'El Larguero' llama a la principal estrella del combinado costarricense, Keylor Navas, para charlar del partido. El capitán de la selección jugará su tercer Mundial con 35 años, aunque él espera que "no sea el último". De hecho, el portero del PSG asegura que "todavía queda Keylor para rato" y que seguirá luchando para seguir jugando.

Keylor Navas: "Queda Ramos para rato, todo el mundo sabe que tiene condiciones para jugar en la seleccion"

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669073564187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

"Después de los partidos que juguemos contra ellos, soy un fan más de España"

De cara al debut de Costa Rica frente a España, Keylor Navas es cauteloso con 'La Roja', y aunque la cataloga como una de las favoritas, es ambicioso de cara al partido. "Yo quiero ganar. Firmo la victoria y tengo fe en lo que podemos hacer", señaló la gran figura de Costa Rica. Entre las claves de España, Keylor señala que su secreto está en que "es una gran selección con grandes futbolistas y un gran entrenador como Luis Enrique". De hecho, para él es normal que el seleccionador sea el gran atractivo de la selección. En lo que respecta al desempeño de Costa Rica en Qatar, el meta costarricense no se pone límites: "Queremos estar en una final, sabemos que es muy difícil, pero cuando uno viene a un Mundial no puede pensar en menos, nuestra mentalidad no es venir sólo a participar", destacó.

De principal estrella en su selección a caer en el ostracismo en el PSG. El portero ha pasado de la titularidad con la que aterrizó en París al ostracismo esta temporada en detrimento de Donnarumma. A pesar de su falta de continuidad, no quiso hablar del futuro sino centrarse en seguir trabajando: "No he tenido oportunidades por falta de condiciones o profesionalismo, tengo la conciencia tranquila". Uno de sus grandes amigos en el vestuario parisino es Sergio Ramos, una de las ausencias más sonadas de la Selección Española en el Mundial, al que el meta ve sobradamente capacitado para jugar en Qatar: "Hizo todo lo que estuvo en su mano para estar en Mundial. No tiene que demostrar nada, pero ha demostrado que queda Ramos para rato", sentenció.

La entrevista completa

Pregunta: ¿Hay algún secreto para llegar en condiciones a los 35 años?

Respuesta: "Es un poco de todo, pero sobre todo cuidarse bien. Cuando hace años empezamos a trabajar en el gimnasio y a cuidar la alimentación, hoy que tengo 35 es cuando siento que eso ha valido la pena.

P: ¿Estás mejor que hace seis años?

R: "Hice un cambio en mi alimentación en mi segundo en el Madrid. Me siento bien, con mucha fuerza a la hora de entrenar, como uno más. Aunque pueda ser el mayor no se nota la diferencia".

P: ¿Cómo llevas ser el referente de Costa Rica?

R: "Es una alegría representar a mi país. Nos hemos dado cuenta de que los cambios generacionales no se pueden dar de golpe, sino que necesitan un proceso. Tuvimos un retroceso hace 4 años, pero hemos hecho un grupo bastante bueno".

Keylor Navas celebra la clasificación de Costa Rica para el Mundial de Qatar / Matthew Ashton - AMA

P: En España la estrella es Luis Enrique

R: "Ha hecho una gran carrera como entrenador, es normal que llame la atención. He visto que ha empezado a hacer 'streams', hay que animarse a hacer cosas diferentes. yo aún no lo sé, a lo mejor en el futuro me animo".

P: ¿Qué te preocupa de España?

R: "El secreto que tiene España es que es una gran selección con grandes futbolistas. Tenemos que estar concentrados porque en cualquier momento una individualidad puede marcar la diferencia. Los delanteros son muy buenos, tienen calidad, por algo están en la Selección. Estar ahí no es fácil. Confío en mis compañeros, en mi trabajo, tengo fe en lo que podemos hacer para hacer un muy buen partido".

P: ¿Es España favorita?

R: "España siempre va a ser favorita en los mundiales. Viví muchos años en España. Espero que nos clasifiquemos las dos. Después de los partidos que juguemos en contra, soy un fan más de la Selección Española".

Keylor Navas, en un partido de pretemporada con el PSG / Paris Saint-Germain Football

P: ¿Hasta dónde pensáis que podéis llegar en Costa Rica?

R: "Tenemos una selección joven, con mucha fe e ilusión. Queremos estar en una final, sabemos que es muy difícil, pero cuando uno viene a un Mundial no puede pensar en menos, tienes que créertelo. Nuestra mentalidad no es venir sólo a participar, queremos ponérselo difícil a los rivales y ganar, que es como debería venir una selección".

P: ¿Podría ganar Costa Rica el Mundial?

R: "Entra un poco de todo porque no somos favoritos. Nos pueden decir locos si lo pensamos, pero las personas que cambiaron el mundo les dijeron locos y después creyeron en ellos. ¿Por qué no soñar si es gratis y disfrutar del momento si somos unos privilegiados?".

P: ¿Cómo estás en el PSG?

R: "He trabajado pensando en que voy a jugar cada fin de semana. La situación ha sido totalmente diferente. No he tenido oportunidades por falta de condiciones o profesionalismo, sino porque así lo han decidido. Tengo la conciencia tranquila, tengo mucho que dar, vamos a ir con calma, disfrutar del Mundial y veremos qué depara el futuro".

P: ¿Cómo está Sergio Ramos?

R: "Sergio es un ganador. Le gusta competir y estar al máximo nivel. En París está contento, este año ha podido soltar esas ganas que tenía de jugar. Ha hecho un muy buen trabajo. No tiene que demostrar nada, pero ha demostrado que queda Ramos para rato. Quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta. Todo el mundo sabe que él tiene condiciones para jugar en la Selección Española. Hizo todo lo que estuvo en su mano para estar. Ojalá podamos estar los dos en el Mundial de 2026. Por nuestra parte no va a faltar nada por hacer".

Keylor Navas, con Neymar Jr y Sergio Ramos en un entrenamiento / koji watanabe

P: ¿Firmáis un PSG-Real Madrid en Champions?

R: "Tenemos mucho cariño al Real Madrid, queremos que le vaya bien, pero nosotros queremos ganar, independientemente del rival".

P: ¿Hay obsesión por ganar la Champions?

R: "Es un deseo que se tiene. Todos lo tenemos".

P: ¿Firmas el empate con España?

R: "Yo quiero ganar. Firmo la victoria".

P: ¿Con qué te quedas de Messi y Cristiano?

R: "Son muy diferentes. De Cristiano me gusta el carácter y su personalidad, siempre tenía una palabra de apoyo para sus compañeros. Nos contagiaba. No es casualidad que hayan estado peleando estos años porque Leo también tiene un espíritu ganador, que además de su don, los hace ser los mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00