Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cine y TV

'The Walking Dead' emite su último capítulo: así termina la serie de televisión y así lo hizo en los cómics

La historia de 'The Walking Dead' sigue adelante en forma de varias series derivadas

Daryll y Carol en el último capítulo. / The Walking Dead

Madrid

¡Atención! En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler referente al último episodio de The Walking Dead. Si tienes intención de verlo, te recomendamos que dejes este artículo y que vuelvas cuando hayas visto el primer capítulo para evitar posibles destripes.

La historia de The Walking Dead ha llegado a su fin. Después de once temporadas en antena, la serie que narraba las aventuras del grupo de supervivientes liderados por el sheriff Rick Grimes ha emitido este domingo el que ha sido su último capítulo. Un viaje repleto de obstáculos en el que los creadores de la serie han tenido que reinventarse ante situaciones tan complejas como el hecho de que el actor que da vida al protagonista de la serie, Andrew Lincoln, decidiera abandonar la misma al término de la novena temporada.

Más información

Una serie de condicionantes que ha llevado a la serie a tomar un rumbo distinto al de los cómics en los que se inspira esta historia. ¿Te gustaría saber cómo termina esta aventura? Si eres de los que la dejaron en algún momento, ya sea porque te aburriste de la misma o porque simplemente ni te acordabas que seguía emitiéndose, a continuación te contamos cómo ha sido este último capítulo y cuál es el devenir de la franquicia. Porque, a pesar de que la serie original haya llegado a su fin, la historia continúa a través de sus distintas series derivadas.

Así ha terminado la serie de The Walking Dead

El último capítulo de The Walking Dead gira en torno al ataque final de los caminantes a la Mancomunidad desde varios puntos de vista. Después de verse superados por la horda de zombis en distintos flancos, los supervivientes trazan un plan que resulta muy eficaz: inundar las alcantarillas con gasolina, atraer a los caminantes hasta la zona y detonar los explosivos que hay en el interior. Un contragolpe que permite posteriormente al equipo de supervivientes dar caza a Pamela para meterla en prisión por sus crímenes. Sin embargo, los protagonistas han sufrido numerosas bajas. Entre ellas la de Rosita, quien acaba siendo mordida por un caminante.

Tras esta victoria, la serie nos muestra qué fue lo que pasó en la Mancomunidad un año después del asedio de los caminantes. Entre otras cosas, Ezekiel ha tomado el cargo de gobernador del pueblo tras la detención de Pamela y Carol ha heredado el rol de Lance. Mientras tanto, Negan ha abandonado la comunidad y Daryl se dispone a hacer lo propio. Después de despedirse de algunos de ellos, el famoso motero se sube una última vez en la moto y se marcha solo a pesar de que le hubiera gustado hacerlo junto a Carol. Tras el final de esta trama, la serie nos muestra a Rick y Michonne escribiendo su diario desde distintos puntos del planeta. Tanto uno como el otro aseguran que no pierden la esperanza de volverse a ver y que harán todo lo que esté en sus manos para reencontrarse: "Somos los que vivimos".

Así fue el final del cómic

El final del cómic dista considerablemente de lo que hemos visto en televisión. Este último tomo, publicado en julio de 2019, cuenta cómo es la situación en la Mancomunidad varios años después de que el joven Sebastian acabara con la vida de Rick Grimes. En este cómic nos explican que no se ha encontrado una cura al virus, pero que los caminantes han dejado de ser una amenaza para el ser humano. Tras el final de la guerra, Maggie se convirtió en la nueva gobernadora, Michoone se establece como la jueza y Carl acabó casándose con Sophia y teniendo una hija de nombre Andrea.

El capítulo gira en torno al juicio entre Carl y Hersel Green después de que el primero matara a uno de los caminantes de la feria ambulante del segundo. Lejos de entender la decisión de Carl, pues el caminante accedió a la huerta del superviviente, el hijo de Glenn y Maggie decide demandarle al considerar que ha destruido algo que es de su propiedad. Horas más tarde, el resto de caminantes de la feria aparecen muertos. Sin embargo, Michoone acaba dejando a Carl en libertad, quien vuelve a su granero junto a su hija y le lee un libro sobre la historia de su padre y sus hazañas: "A veces le daba miedo sentir que se estaba convirtiendo en una mala persona. Pero consiguió enseñar a la gente a no convertirse en malas personas. Incluso cogió a malas personas y las convirtió en amigos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00