Fútbol

Jaume Roures tiene diez días para acusar a Bartomeu y Masferrer por el 'Barçagate'

El fundador de Mediapro se querelló por injurias y calumnias contra el expresidente del Barça y su mano derecha por los mensajes ofensivos en las redes sociales

Jaume Roures, con Bartomeu. / Getty Images

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha dado diez días a Jaume Roures para presentar su escrito de acusación contra Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer por un presunto delito de injurias y calumnias a raíz de los mensajes publicados en las redes sociales por la empresa Nicestream, contratada por el Barça en el caso conocido popularmente como el 'Barçagate'.

La Audiencia Provincial admitió hace unos días el recurso del fundador de Mediapro al sobreseimiento de la causa, que va separada del caso principal, e instó a la jueza Alejandra Gil a seguir con el procedimiento por un presunto delito contra el honor. Según pudo saber el ‘Què t’hi Jugues’ de SER Catalunya, las partes recibieron este lunes una notificación en la que se da vía libre para presentar sus escritos de acusación antes de la apertura de juicio oral.

Jaume Roures se querelló contra Bartomeu y Masferrer por los mensajes publicados en la cuenta de Twitter 'Jaume de Terror II' y en la página de Facebook 'Jaume un Film de Terror'. Unos mensajes que la Audiencia considera que tenían "contenido claramente ofensivo, creados por I3Ventures-Nicestream, contratada por los querellados con la concreta finalidad de dañar la imagen del Sr Roures". Mensajes como “financiador del golpe de Estado”, “colaborador de ETA”, “catanazi y enfermo Roures” o “la zorra de Jaume Roures”, destacados por la propia Audiencia de Barcelona en el escrito de admisión del recurso.

En el escrito de este lunes, la jueza destaca siete motivos por los que se permitirá a Jaume Roures presentar su escrito de acusación contra el expresidente del Barça y su mano derecha durante el mandato:

  1. Un extrabajador de I3Ventures-Nicestream (V.V.) declaró que se encargaba de la cuenta de Facebook y que debía publicar contenido negativo contra Roures y hacerlo viral para generar comentarios negativos. Los informes se enviaban a Jaume Masferrer.
  2. En un mail interno de I3Ventures-Nicestream existe una lista de periodistas pro y contra Bartomeu. Está Jaume Roures, con indicaciones como "hablar que es parte de las mafias del club, que participa en todos los procesos de corrupción del club".
  3. Otro trabajador de I3Ventures-Nicestream declaró que publicaban noticias negativas de quien atacaba al Barça y reconoció que se publicaban noticias recibidas de Carlos Ibáñez (propietario de la empresa), Michelle Seixas (encargada) y Jaume Masferrer. En sede policial dijo que “Jaume un Film de Terror” tenía como finalidad erosionar la imagen del sr Roures.
  4. En la auditoría forensic de PWC encargada por el Barça se pone de manifiesto que la decisión de contratar a I3Ventures-Nicestream provenía de Bartomeu. Masferrer era conocedor, partícipe y responsable de la gestión, seguimiento y ejecución.
  5. En el anexo de la auditoría de PWC existe un informe especial llamado “Mediapro-Rosell”
  6. Existe un informe de Nicestream sobre redes organizadas de Twitter contra la directiva del FCB.
  7. En el domicilio de Bartomeu se encontró una copia del informe publicado por la SER sin la marca de agua de la SER. También estaba en los dispositivos de Masferrer.

Adrià Soldevila

Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo...