Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Quien haya visitado Qatar lo sabe...": el motivo que enfría la disputa del Mundial en territorio árabe

'El Larguero' analiza con Álvaro Benito, Raúl Ruíz y Rafa Alkorta el inicio del torneo mundialista

"Quien haya visitado Qatar, sabe que el interés por el fútbol allí es muy pequeño"

"Quien haya visitado Qatar, sabe que el interés por el fútbol allí es muy pequeño"

28:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669076982019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín de Futbolistas' analizó los dos primeros días de Mundial, con lo que se está viendo en Qatar tanto a nivel social como deportivo. Puso especial ojo en los encuentros de Inglaterra y Países Bajos.

Más información

Qatar da la imagen esperada

Más allá de sorprender, el Mundial de Qatar está siendo tal y como se esperaba. Las mujeres no aparecen por los palcos, los locales muestran poco interés por el deporte rey y el ambiente es un tanto frío. Incluso hay gente que ha entrado en estadios sin entrada, por problemas con los accesos.

Más información

Álvaro Benito: "Yo venía diciendo que iba a ser difícil que tuviera aroma de un Mundial. Habrá que preguntarle a los futbolistas, que son la parte fundamental de este evento. No hay ambiente en las gradas. Quien haya visitado Qatar, sabe que el interés del fútbol allí es muy pequeño, prácticamente nulo para la gente local".

Raúl Ruíz: "Me parece todo muy artificial. Esa imagen en el palco con el emir, Infantino y ni una sola mujer... Había un hombre que está implicado en la muerte de Khashoggi, eso es tremendo".

Rafa Alkorta: "Está siendo todo raro... Por el sitio en el que es, el momento, estas primeras percepciones... He visto que había gente con entrada que no podía entrar. Es todo un poco extraño, pero seguiremos disfrutando de lo que es el fútbol".

Censura LGTB

Otro de los temas a tener en cuenta del Mundial de Qatar es la censura homófoba. No se ha permitido por FIFA que los jugadores muestren brazaletes de 'One Love'.

Álvaro Benito: "Ya no nos engañan más, todo era una demagogia que han hecho todo este tiempo. Son un negocio al que les interesa la pasta, como a cualquier otra empresa. Que no nos vendan la moto".

Raúl Ruíz: "Hay una periodista de la BBC que ha sacado el brazalete a pie de campo, siempre hay gente que se va a reivindicar".

Inglaterra golea a Irán con buen juego

El equipo de Gareth Southgate ha protagonizado la primera gran goleada del Mundial de Qatar. Con buen juego, buenas opciones en el campo y con gol, endosaron un 6-2 a Irán, que se vio muy superada.

Álvaro Benito: "Nunca había visto una Inglaterra con tanta agilidad de balón y dinamismo. El equipo me ha encantado, hasta Maguire ha estado con balón increíble. Si esta selección está a algo parecido a este nivel... ojo. Tiene gente arriba rápida y determinante".

Rafa Alkorta: "Tienen hasta cambios. Ha salido Grealish, Foden... Tienen una serie de jugadores muy buenos y dinámicos. Es verdad que era Irán, pero me parece que Bellingham ha dado un máster con 20 años de como es un centrocampista moderno".

Países bajos vence, pero no convence

El equipo neerlandés venció por dos goles a Senegal en los últimos minutos. No obstante, su juego no fue, ni mucho menos, el esperado.

Rafa Alkorta: "Es un resultado muy mentiroso. Holanda ha estado a merced de Senegal en muchas fases del partido. Los mediocentros de Senegal son muy fuertes, tienen mucho trabajo. Los centrales también. Son un buen equipo".

Raúl Ruíz: "Me ha sorprendido que Holanda estaba más desordenado de lo normal. Siempre pensamos que una selección africana es más dispersa en eso, y ha estado mejor y más ordenada".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad