Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique, sobre la lesión de Gayà: "En otras posiciones esperaría"

El seleccionador español ha señalado que si fuera "una decisión de corazón" el jugador del Valencia "seguiría aquí"

El seleccionador de fútbol de España, Luis Enrique, comparece en una rueda de prensa / JuanJo Martín (EFE)

Luis Enrique, seleccionador de la Selección española, ha comparecido un día antes del debut del combinado nacional ante Costa Rica este miércoles a las 17:00 horas. Una de las preguntas a las que ha respondido el técnico ha sido sobre el esguince de tobillo de José Luis Gayà que le ha dejado fuera del Mundial y ha provocado la llamada de Alejandro Balde. "Con otros no hubiera hecho lo mismo. Es la única posición en la que nadie se puede adaptar, es la única en la que no puedo esperar, ha tenido mala suerte. Por eso necesito un perfil único. En otras posiciones esperaría. En el futuro seguro que Gayà saca algo positivo de esto. Hago lo mejor para el país", ha explicado. Según informó la Cadena SER, la lesión de Gayà en el tobillo derecho no reviste gravedad alguna y el lateral estaría en condiciones de entrenar a las órdenes de Gattuso la próxima semana cuando el Valencia regrese al trabajo.

Más información

Sobre los jugadores que están tocados, el entrenador española ha destacado que estarán OK para el partido contra Costa Rica. "Morata y Carvajal, en teoría, mañana estarán disponibles, incluso Guillamón. Yo tengo que tomar decisiones, si fuera una decisión de corazón Gayá seguiría aquí. Era una lesión de 10-15, no podría estar al 100%. La mejor decisión del equipo fue esa. Si hago lo que quieren los de Valencia, si hoy se lesiona Alba, nos quedamos sin laterales izquierdos", ha continuado.

El asturiano admitió que la mala fortuna se ha cebado con Gayá por la demarcación que ocupa y explicó que la decisión habría sido diferente en caso de jugar en otra posición, como demostró en la pasada Eurocopa cuando aguantó a Sergio Busquets, tras su positivo en coronavirus, que le impidió disputar los dos primeros partidos en Sevilla. "Ha tenido mala suerte Gayá. Si llega a ser pivote central estaría convocado aquí y le esperaría hasta el último partido. Lo siento en el alma porque José es un fenómeno, me cae de maravilla y le tengo muchísimo aprecio, pero tengo que anteponer a mis sentimientos lo que piensa la cabeza de un seleccionador. Ha tenido muy mala suerte solamente viendo como se lesiona, torciéndose el tobillo solo tras un centro. Lo siento mucho, mandan las leyes de universo. Ahora lo ve todo negativo pero en el futuro podrá sacar algo positivo", ha sentenciado.

"Rodri de central debería quedarse para situaciones de emergencia"

"Rodri de central debería quedarse para situaciones de emergencia"

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668987504357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mensaje de Gayà

"No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar", explicaba Gayá tras agradecer las muestras de cariño que ha recibido después de quedarse fuera de la convocatoria. "Ahora, seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de la Roja. Por eso, quiero desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda que este es el Mundial de España. La vida sigue", sentenciaba en un mensaje en redes sociales.

Carvajal y Morata, OK

Dani Carvajal y Álvaro Morata, que arrastran sendos resfriados con malestar general por los cambios de temperatura que están sufriendo los internacionales del campo de entrenamiento a la residencia con aire acondicionado, podrán jugar ante Costa Rica en el estreno de España en Qatar 2022, partido para el que Luis Enrique aseguró que podría contar con Hugo Guillamón pero que no lo forzará.

Confirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en su comparecencia ante los medios de comunicación en el IBC de Doha, la recuperación total de Carvajal, que no pudo entrenar el lunes con el resto de internacionales, pero que se sumará el martes al último entrenamiento, en sesión vespertina en el 'cuartel general' de la Roja. "Esta mañana he hablado con los doctores y me han dicho que para el entrenamiento estarían. Mañana están todos disponibles para jugar, incluso Hugo Guillamón al que estamos cuidando por un tema físico. No queremos que toque balón pero está bien y podría jugar", manifestó Luis Enrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00